Cancelan lanzamiento de juego Centron 3D


Representantes de RPC Games suspendieron indefinidamente la publicación de su juego Centron 3D, programada por la compañía australiana para este lunes 7 de julio.

"Atención atarianos: Me duele decir esto pero... mediante la presente, se suspende la publicación de Centron 3D debido a actitudes inaceptables de parte de la gente del foro de Atari 8-bits de AtariAge", menciona un breve comunicado en el sitio web de la referida empresa.


En el texto, "Pete" -quien se identifica como administrador de RPC Games- afirma que el proyecto no será retomado hasta recibir disculpas por escrito. "Algunas personas del foro de Atari 8-bits de AtariAge simplemente no aprecian las largas horas y dedicación puestas en Centron 3D".

El último fin de semana, otro representante de la empresa australiana -que se identificó como "Steve"- informó que "Pete" se encontraba enfermo con una infección pulmonar. Así mismo, respondió con gruesos términos las abundantes críticas de los foristas, quienes desde un principio se mostraron escépticos hacia Centron 3D debido a la negativa de RPC Games de mostrar avances concretos del juego.

"En nuestra primera reunión le dije (a Pete) no desarrollar (Centron 3D) pero me dijo que quería complacer a los usuarios de Atari con un nuevo juego. Si hubiera sabido que iba a recibir tanta mierda de Uds., hubiera cancelado Centron 3D (...) creo que este proyecto es la mayor pérdida de mi tiempo y experticia", posteó en el foro de AtariAge.


Como era previsible, el inesperado berrinche generó una oleada de respuestas y nuevas críticas ante lo que parecía una justificación para incumplir con el programa prometido. Lo que no era previsible fue la respuesta de "Pete", donde se compromete a enviarle el juego al usuario Snicklin en gratitud por ser de los pocos que "mantuvieron una actitud positiva" hacia Centron 3D.

Finalmente, este lunes "Pete" colgó en YouTube un video donde se aprecia algunos de los sprites del juego; sin embargo, es notorio que se encuentra muy lejos de ser un juego terminado.

Por último, llama la atención que el comunicado de RPC Games pida a los (potenciales) compradores del juego a que le envíen sus datos por correo a fin de contactarlos "una vez que se resuelva" el singular problema. En lo que respecta a Atariteca, nos preguntamos si este será el capítulo final de la "novela" en torno a Centron 3D.