Primeros cuatro niveles de Little Princess


El blog Upcoming & New 8 bit Games difundió imágenes de los cuatro primeros niveles de Little Princess, plataformer que desarrolla el programador Brix (Polonia).

Brix comenzó a experimentar con sprites de software en el Atari assembler 6502 a fines del 2011. Hace un par de semanas compartió un nuevo avance de Little Princess, con música y gráficos realizados por él mismo.

Por los ricos colores en pantalla, el juego no tiene nada que envidiarle a títulos de C64. Algunos, incluso lo catalogan como el sucesor de Crownland (2007). Si bien el motor del juego está casi listo, el autor está pensando en añadirle nuevas características -como switches y plataformas más complicadas.

Kamil "Gorgh" Trzaska, responsable de Upcoming & New 8 bit Games, destaca el potencial del plataformer para trascender las brechas generacionales. "Hay un cierto género entre los nuevos juegos retro que se desarrollan tanto para atarianos y sus hijos; y este juego parece encajar perfectamente en esa categoría", subraya en su blog.

Desde el punto de vista técnico, Trzaska explica el colorido en pantalla. "Hay varios sprites de software que se mueven horizontalmente, para ahorrar memoria y ciclos (pues un movimiento horizontal-vertical es más difícil de alcanzar) y se cubrieron con sprites de hardware para conseguir más colores. Además de que hay varios cambios DLI (Display List Interrupts) en orden vertical que ayuda a obtener más colores del fondo".