Juega la versión online de The Hitchhiker's Guide to the Galaxy


La BBC Radio 4 conmemoró los 30 años de "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy" con una renovada versión en línea del juego de texto original de Douglas Adams (1984).

La adaptación, que utiliza el lenguaje HTML5, ofrece al jugador una interfase más amigable, con teclas y funciones adicionales. Incluso, y muy acorde a nuestros tiempos, el juego puede publicar nuestros avances a través del Twitter en forma automática. Sin embargo, sus autores afirman que "en esencia, la idea original de Douglas Adams permanece intacta. Todavía se ejecuta mediante comandos y pulsar la tecla Enter".

La versión original de "The Hitchhiker's Guide..." fue programada por Steve Meretzky y vendió más de 350 mil copias en 1984. En realidad, el juego fue uno de los productos finales de una larga saga de obras creadas por Adams en base a la comedia de ciencia ficción del mismo nombre -entre los que se cuentan cinco novelas, una serie de televisión, una novela radiofónica y una película.

Cabe recordar que la BBC ya había llevado el juego a una versión online gratuita cuando éste cumplió su 20º aniversario. Sin embargo, debido a un cambio de servidores, la cadena británica aprovechó para reformular el programa -que hasta entonces utilizaba tecnología Flash.

Enlace: Juega la edición del 30º aniversario The Hitchhiker's Guide to the Galaxy en la web de la BBC.