Mission Moscow, juego en BASIC para Atari XL/XE


John "ACML" Pace presentó su primer juego "Mission Moscow", el cual escribió en 1982 usando sus conocimientos de BASIC para las computadoras Atari 8-bits.

Según explicó en el foro de AtariAge, el juego corre íntegramente en el modo de gráficos 8 (es decir, de texto). Con el fin de obtener un color, el programa utiliza el fenómeno de los caracteres "artefactos" que aparecieron en el modo de alta resolución en el sistema NTSC.

En el juego, interpretas a un piloto de la Fuerza Aérea estadounidense que a bordo de un avión de combate F-15 debe sortear las defensas soviéticas hasta cumplir su misión: arrojar una bomba nuclear en territorio moscovita.


En tu camino se interpondrán helicópteros y aviones MiG-25; y tendrás que bombardear distintos blancos en tierra. Cuentas con un máximo de diez vidas para completar tu objetivo y la computadora te alertará sobre las amenazas de tus enemigos.


El portal AtariOnline.pl destaca que la trama de "Mission Moscow" refleja claramente el estado de tensión que marcaba las relaciones entre Estados Unidos y la Unión Soviética a inicios de los ochentas (período conocido como la Guerra Fría).

Mission Moscow for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 91 kB