ULTIMAS NOTICIAS

8 de diciembre de 2014

Descarga juego Treasure Island Dizzy

Pawel "Paw" Gugala (programación) y Michal "Miker" Szpilowski (música) presentaron la versión final de su port del juego plataformer Treasure Island Dizzy para computadoras Atari.

Gráficamente, el juego se asemeja a la versión de Nintendo NES del original (publicado para ZX Spectrum); sin embargo, el diseño del protagonista se asemeja al personaje principal en Crystal Kingdom Dizzy para Commodore 64; así mismo, las secciones superior e inferior de la pantalla corresponden a Treasure Island Dizzy para C64.


"Los gráficos se basan en la versión de NES (...) la pantalla está en textmode (ANTIC-4 o BASIC Graphics 12) con un máximo de cinco colores por líneas más algunos trucos de sprites e interruptores también", detalló Miker en el foro de AtariOnline.pl.

En mayo, el propio Gugala señaló que el juego podría estar listo "en un par de años". Para fortuna nuestra, decidió exhibirlo en el retrofestival Silly Venture 2014 (Polonia).

"Paw trabajó en Dizzy durante casi tres años (...) no se suponía que sería un juego, solo un demo técnico; pero aparentemente (a Paw) comenzó a gustarle y lo terminó de un momento a otro", declaró Miker a Atariteca.

Así mismo, precisa que "se limitó" a convertir las melodías desde archivos midi y las puso en un Raster Music Tracker (RMT).

Para los usuarios de hardware real, el juego necesita el ATR montado en un disco flexible pues carga de tanto en tanto. Se puede reportar eventuales problemas en el foro AtariAge.

Download: Treasure Island Dizzy
90 Kb

COMPARTELO EN TUS REDES

Publicar un comentario

 
AL INICIO
Copyright © 2009-2016 Atariteca . Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates