Liberarían avance de GOS para Atari antes de Navidad


En las próximas semanas, Jonathan "flashjazzcat" Halliday podría liberar un avance descargable del Sistema Operativo Gráfico multi-tareas (Graphical Operating System, GOS) que desarrolla para las computadoras Atari 8-bits.

Por lo pronto, publicó un video donde se muestra al sistema funcionando con varias aplicaciones en ventanas simultáneas, cada cual con sus respectivas barras de menú.


Así mismo, el administrador de tareas utiliza una nueva función a nivel del kernel para "hibernar" mientras la interface de usuarios redibuja el escritorio de trabajo.

Recientemente, colgó otro video donde se muestra como el sistema gestiona "con precisión de píxeles" el arrastre de ventanas de una posición a otra en la pantalla -incluyendo zonas parcialmente visibles.


"La parte más complicada de mi rutina es el código que establece todas las compensaciones, las máscaras de recorte, etc. (...) Aquí tienen un pequeño adelanto intermedio mientras trabajo en tener listo algo descargable para antes de Navidad", indicó Halliday en el foro de AtariAge.