ULTIMAS NOTICIAS

8 de marzo de 2014

Preparan demake de Dimo´s Quest para Atari


El atariano Thomas “8Bitjunkie” Schulz desarrolla un demake para las computadoras Atari serie XL/XE de Dimo´s Quest, original de la compañía alemana Infernal Bytes System para Commodore Amiga (1993).


Schulz destaca que se trata de su primer juego en Assembler 6502. “Es un homenaje a Chips Challenge de PC”, afirma en el foro AtariAge.

La pantalla de título ha sido realizada con el programa RastaConverter. El autor planea agregar los diálogos y animaciones del intro original. De no mediar inconvenientes, estará listo para el otoño europeo.


Además, “8Bitjunkie” comparte algunas imágenes del editor de fuentes y del editor de niveles del juego, ambos escritos en Delphi (Windows). Según adelantó, estos programas serán liberados poco después del concurso Atari Bit Byter User Club - ABBUC 2014 para que otros puedan desarrollar sus propios juegos.

Alemania: Alistan revista impresa PRO© ATARI

Hacia la quincena de marzo será publicada en Alemania la revista "PRO(C) ATARI" que -al más puro estilo de los ochentas- estará disponible exclusivamente en forma impresa.

"La revista será distribuida en alemán e inglés, en formato A5, con envoltura, contenidos a full color y papel couché", anunció el atariano Markus a través del foro AtariAge.

La primera edición tendrá un total de 32 páginas con reseñas de juegos -clásicos y homebrews como Assembloids XE y Rolltris; entrevistas y un amplio informe de Jason "therealbountybob" Kendall sobre el Atari Age High Score Club -que organiza concursos mensuales de puntajes en juegos de la serie XL/XE.

También colabora en este proyecto Andreas "Charles Chaplin" Koch, con la curaduría del "disco" que acompañará la revista: serán dos archivos en formato ATR para descargar en el futuro sitio web con noticias, demos, juegos corregidos -entre ellos uno de 1983 pero con varios bugs originales.

Este número tendrá una vistosa cubierta diseñada por KAZ. La versión en inglés será traducida por Steve Wilds -editor de la revista Atari User- y estará disponible a partir de la última semana de marzo. En el caso de la versión original en alemán, se distribuirá junto el siguiente número del magazine del Atari Bit Byter User Club (ABBUC).

El precio por cada revista será de 1,50 euros -más gastos de envío- dentro de Alemania; para el resto de países fuera de Europa, un total de 5,00 euros. Los pagos se podrán realizar a través de PayPal o mediante transferencia bancaria. De momento, no está prevista una edición digital.

En los ochentas, Markus escribió para revistas alemanas de la época como Atari Magazine y Zong. Por cierto, "PROC ATARI" alude al comienzo de una subrutina en Turbo Basic y otros lenguajes de programación.

6 de marzo de 2014

TITANFALL "invade" juegos clásicos de Atari

TitanFall, el esperado shooter para la consola Xbox One y PC, ha tomado por asalto tres de los más emblemáticos títulos de Atari 8-bits.

Bajo el lema "8-bit is better with a Titan",  Electronic Arts (EA) ha puesto en línea la web TitanFall Arcade con tres juegos clásicos donde un mecha (robot de batalla) asume el rol de protagonista. Por ejemplo, un "titán" reemplaza a la nave de Asteroids.


Al final puedes compartir tu puntaje en las redes sociales. El mismo sitio anuncia futuras versiones de Missile Command y Centipede.

La iniciativa forma parte de la fuerte campaña promocional de TITANFALL, que se lanza la próxima semana. Se trata de uno de los videojuegos más esperados de todo el trimestre y de la primera apuesta de Respawn, los ex-Call of Duty Modern Warfare.

Con información de Meristation // Peru.com

1 de marzo de 2014

Flappy Bird ahora para computadoras Atari

El programador alemán Frederik Holst nos sorprende con Floppy Bird, versión para los ordenadores Atari 8-bits (serie XL/XE) del adictivo juego de móviles Flappy Bird.

En declaraciones para Atariteca, Holst cuenta que se animó a realizar la conversión luego de enterarse sobre Flappo Bird, port del mismo juego para la consola Atari 2600.

“Comencé cerca de mediados de febrero y creo que me tomó, si junto todas las horas, algo de 20 horas para codificarlo”, refiere respecto a su primer programa íntegramente en Assembler.


Hay que tener en cuenta que sus dos juegos iniciales -Phantastic Journey y Enrico- fueron escritos en Turbo Basic, con algunos añadidos de Assembler. “Desafortunadamente, nunca tuve buenas fuentes para aprender el lenguaje de máquina ni las particularidades del Atari”.

“Ahora, con todo disponible en la red, pensé porque no darle una oportunidad. Averigüé sobre scrolling, DLI y VBI en mayor detalle (…) Meter todo en un solo archivo de apenas 1 kb es también una buena excusa para las muchas cosas que se pudieron o debieron hacer mejor”, comenta.

Recuerda que recibió su primer ordenador Atari, un modelo 800XL, como regalo de Navidad en 1985, a los 10 años. Recién se interesó en la programación –únicamente en Turbo Basic- bastante tiempo más tarde.

Dado que creció en un pueblo pequeño, cerca de Kiel al norte germano, no habían muchos otros usuarios Atari –a excepción de Ulf Peterson, autor del famoso programa convertidor de cassette a discos y editor de la revista User Mag. Holst comenzó a escribir para dicha publicación –en especial, para la sección de juegos.

Volviendo a Floppy Bird, ha podido constatar que al usar el emulador Altirra se ve un pequeño “glitch” en la sección inferior derecha de la pantalla, donde todas las líneas de color se mueven un pixel para arriba. Ha confirmado, sin embargo, que corre bien en Atari800MacX y está en proceso de rearmar el hardware original para hacer una prueba de rigor.

Descargar: Floppy Bird
1 Kb


 
AL INICIO
Copyright © 2009-2016 Atariteca . Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates