ULTIMAS NOTICIAS

30 de septiembre de 2014

Demuestran monitor de tareas de nuevo GOS para Atari

Jonathan "flashjazzcat" Halliday publicó un nuevo video de su proyecto de Sistema Operativo Gráfico multi-tareas(Graphical Operating System, GOS) para las computadoras Atari.

En esta oportunidad, se muestra la interfase del monitor de tareas (task manager) calculando el uso del CPU. El gráfico de la izquierda detalla el uso del procesador -incluyendo la cantidad de programas y tareas ejecutadas; mientras que a la derecha se precisan los porcentajes de memoria RAM utilizada y libre.


"Hay una tarea latente que incrementa un contador cuando todas las demás tareas se encuentran inactivas. A través de este contador, podemos calcular el porcentaje en la carga de trabajo del procesador", declaró Halliday a Atariteca.

El estilo visual de este monitor fue un aporte de Paul "Mr Fish" Fisher. "De alguna forma, tomó bastante tiempo llegar hasta un diseño agradable", puntualizó.

"Flashjazzcat" indica que todavía están pendientes algunos cambios en la ventana del administrador (como la aplicación de capas) y otros controles adicionales (como listas para marcar, etc.). Más adelante, trabajará en el sistema de administración de archivos. "Seguramente tomará meses terminar, pero el demo estará listo en unas semanas más", acotó.

En el siguiente video, podemos observar al sistema operativo corriendo en un hardware Atari 1200, mediante un cartucho MaxFlash 1Mbit. Halliday asegura que el GOS se podrá ejecutar en cualquier computadora Atari de 8-bits con 128KB de RAM como mínimo.


28 de septiembre de 2014

SpeedMaza, ganador del WAP-niak 2014

SpeedMaza, de Jakub Husak, fue declarado ganador de la más reciente edición del retro festival WAP-Niak dedicado a las computadoras de la serie Atari XL/XE.

Se trata de un juego de un solo botón que exige al jugador reflejos rápidos para evitar que su "vehículo" choque contra las paredes. Su encantadora simpleza y alta adictividad le permitieron acumular 188 puntos.

El segundo puesto fue para "Biedny pies Antoni 2" (algo así como "Pobre perro Anthony 2"), desarrollado por M. Sc. Raphael (código) y sonar (sonido) , con 151 puntos. Es un juego que enfrenta a dos personas: una interpreta al can cuyo deber es ensuciar la mayor cantidad de espacio en pantalla; y el otro, asume la tarea de limpiar todo lo que "deja" el perro. Cada cual tiene una barra de progreso, la cual determina quién gana primero.


Pisándole los talones, con 149 puntos, se ubica nuestro favorito: SubChase. Se trata de un clásico shooter, donde un submarino debe destruir a sus enemigos bajo el agua. Resulta gratificante que se haya incorporado la física de movimiento acuático en los objetos, pues le brinda mayor dificultad y realismo.


Los autores fueron Koala (código), sonar (gráficos) y Miker (sonido). Koala asegura que, en un futuro cercano, producirán una "versión completa" con más enemigos y más de 20 niveles. Por lo pronto, puedes saltar niveles presionando juntas las teclas Control + Shift + N.

Finalmente, la cuarta posición fue para "Russian Rulette" de Michal "Miker" Szpilowski, con 88 puntos. Cabe indicar que Husak también se impuso en el "Cassette compo" -el cual permitió saber quién cantaba (?) mejor algunas melodías de juegos Atari.


Hay que recordar que el WAP-niak 2014 se realizó del 11 al 14 de setiembre en Polonia. La primera sílaba del nombre del evento corresponde a las siglas de "Warsaw Atari Party" (Fiesta Atari en Varsovia). De por sí, "wapniak" se traduce como "anticuado" en polaco -lo cual refleja la edad de su principal audiencia.

Descargar: Juegos del WAP-niak 2014
209 Kb

27 de septiembre de 2014

Música y voces digitalizadas en computadoras Atari

Gracias a los foristas de AtariAge, rescatamos un grupo de clips de audio digitalizado para computadoras Atari 8-bits.

A través del foro, consultamos por "Livin' On A Prayer" de Bon Jovi (1986); extracto de la canción que por aquel entonces solíamos reproducir para algunos amigos de la escuela que se admiraban de lo poderoso que era nuestro ordenador. Luego de algunas semanas, el usuario Warerat compartió el audio que escuchamos hace casi tres décadas atrás.


Previamente, el usuario Stephen colgó un archivo en SpartaDOS con distintas melodías y voces digitalizadas. Una vez cargado -en el emulador o en el hardware real- debemos sacar el listado del directorio con el comando DIR. A continuación, ingresaremos el comando CWD DIGITIZE.D para acceder a la carpeta donde están los audios digitalizados.

Ingresamos nuevamente el comando DIR para listar los contenidos de la carpeta. Ahora, para ejecutar cada archivo, simplemente digitaremos su nombre y presionaremos la tecla Enter. Por ejemplo: VANHALEN.COM


Como observamos, hay tres melodías y dos archivos con voces; algunos de los ficheros muestran detalles sobre sus creadores como en el caso de "Back in Time", que es parte de la banda sonora de la película "Back to the Future" (Huey Lewis & The News). Este clip fue digitalizado por "Lstrr" el viernes 4 de octubre de 1985.

En el video escucharán también una parte del clásico "Dust in the wind" (Kansas, 1977); "You really got me" de Van Halen (1978); el canturreo de Pee Wee Herman -personaje caracterizado por el comediante estadounidense Paul Reubens; y el último clip... bueno, el titulo "CLIMAX" les puede dar una idea de qué se trata.

En el caso particular de este último audio, llama la atención que se mencione un "Digitized speech player program" de Beach Bum Brian, creado por "The Sutton Brothers" -que se autoproclaman "miembros de G.W.O.F.". Los interesados pueden descargar más de estos clips en la web de Fandal.

Descargar: Colección de clip de audio digitalizado para computadoras Atari
180 Kb


Descargar: Livin' on a prayer - audio digitalizado para computadoras Atari
31 Kb


26 de septiembre de 2014

Video reseña de Archon

Alejandro de "El Mundo Bizarro de Gato Bizarro" publicó una interesante reseña en video del juego "Archon: The Light and The Dark" para Atari.

El video recuerda que el ajedrez fue el juego clásico de mesa por cientos de años; hasta 1983, en que Electronic Arts lo digitalizó y llevó a un nivel superior.

De forma amena, se explican las principales estrategias para ganar la partida -que a diferencia del ajedrez no consisten en sólo vencer al rey o reina.



El autor, quien reside en Valparaíso (Chile), posee 15 consolas clásicas en su colección. "Tengo un Atari XEGS, con el cual grabo y juego directamente sin emuladores", declaró para Atariteca.

Lleva ya una década haciendo reseñas para sobre anime y manga; y desde hace un par de meses renovó su canal para subir videos de diversa índole todas las semanas -de ahí el nombre "Gato Bizarro Producciones®".

Finalmente, se ha comprometido a realizar más reseñas de juegos clásicos de Atari. Por lo pronto, pueden revisar sus demás videos en la web Gato Bizarro y su fanpage en Facebook.

25 de septiembre de 2014

Juega remake online de Star Raiders

Revive las intensas batallas galácticas del más emblemático juego de Atari gracias a la web Star Raiders 2014.

Su creador, Andi "Bolloxim" Smithers, asegura que se trata de una "versión rejuvenecida" en homenaje al clásico simulador de combate espacial en primera persona de Atari (1979).


Star Raiders 2014 remake sólo requiere de un navegador de Internet pues combina HTML 5, CSS y javascript. Smithers ha puesto su código a disposición de los interesados en este enlace.


Cabe recordar que en la edición Nº 132 de la revista Retro Gamer catalogó a la versión original de Star Raiders como la killer app de Atari que acuñó el género de batallas galácticas en 3D.

Enlace: Web de Star Raiders 2014 remake

Próximo lanzamiento de Dungeon Hunt para Atari

En las próximas semanas será publicado Dungeon Hunt, nombre oficial del juego de laberintos en 3D que desarrolla Jim "Jacobus" Wilkinson para las computadoras Atari.

Recientemente, Wilkinson ha añadido interesantes detalles como una sección donde el jugador puede adquirir energía, armas, etc.; una zona de texto que describe algunas de las interacciones del juego; así como un indicador del nivel de vida de cada enemigo.


Como se aprecia en el video, también agregó más efectos de sonido -en las luchas con los mounstruos, por ejemplo; un arma de arco y flechas para ataques a distancia; y las puertas se cierran después de atravesarlas -lo cual complica el recorrido por las mazmorras.

A través de AtariAge, el autor indica que los jugadores pueden utilizar un hechizo de "Lluvia de fuego" (firestorm) que daña severamente a los enemigos alrededor; además de una antorcha, cuya iluminación va decreciendo.

"Ahora (el juego) tiene pausa (...) incluso sobran 106 bytes de memoria para hacer mejoras! (...) Tengo cinco mapas más para crear; y luego (a no ser que aparezcan bugs) estará listo para las pruebas de juego y espero poder enviarlo a fabricación dentro del mes", puntualizó.

Podcast sobre software de productividad Atari

Gracias a Inverse Atascii recordaremos aquellos programas de las computadoras Atari que nos permitieron cumplir con nuestras tareas escolares y labores de oficina.

El primer episodio está dedicado al Atari Word Processor, presentado durante el Consumer Electronics Show (CES) en enero de 1981. Se trata del primer procesador de textos para la serie de computadoras Atari de 8-bits.


El programa era despachado en un empaque que incluía dos discos flexibles (con Atari Word Processor y The Atari Word Processor Training Data Diskette), una cinta de audio (The Atari Word Processor Audio Master Cassette) y dos guías impresas (The Atari Word Processor Reference Manual y The Atari Word Processor Training Manual).



Inverse Atascii es conducido por el atariano "Wade", quien además mantiene Unfinished Bitness, interesante blog sobre computadoras Atari. También pueden seguir el podcast a través de su fanpage en Facebook.

24 de septiembre de 2014

Descarga puzzle de palabras Invenies Verba

Bill Kendrick nos ofrece el desafiante puzzle Invenies Verba, cuya traducción del latín significa "Encuentra las palabras".

En su blog, Kendrick explica que su juego se basa "LEX", aplicación para iPhone y Android de la empresa Simple Machine LLC.

El jugador debe crear la mayor cantidad de palabras posible con las letras que se le ofrecen en forma aleatoria. Similar a juegos como Scrabble, cada letra posee un valor en puntos -cuanto menos "común" sea la letra utilizada, mayor el puntaje obtenido.


Las palabras deben formarse antes de que se acabe el tiempo -representado por una barrita vertical ubicada a la izquierda de cada letra. Cuando todas las barritas se llenan, el juego se acabó.

Esta primera versión de Invenies Verba incluye un diccionario en inglés y otro en alemán, con 4800 y 2000 palabras de entre 3 y 8 letras, respectivamente. "Debido a la forma como he estructurado los diccionarios, sólo se han utilizado 15 caracteres ASCII (de A-Z) de cada alfabeto", detalla el autor en el foro AtariAge.


Finalmente, Kendrick explica que realizó el programa insertando código de TurboBASIC XL como ASCII plano en un editor de texto, para luego utilizar una herramienta que desarrolló para el NOMAM 2014 a fin de convertirlo todo en ATASCII. Por último, echó mano de una herramienta simple en PHP para archivar y empaquetar los diccionarios.

Descargar: Invenies Verba
91 Kb


12 de septiembre de 2014

Fallece creador de Lode Runner


Douglas E. Smith, responsable de Lode Runner -uno de los títulos más jugados a mediados de los ochentas- falleció en días pasados.

Así lo informó la empresa Tozai Games, donde Smith trabajó en los últimos años y produjo la versión de Xbox Live Arcade de su afamado plataformer.

"Es con gran tristeza que nos hemos enterado hoy del fallecimiento de nuestro amigo y colega, Douglas Smith, creador del icónico juego Lode Runner (...) En honor de Doug, hacemos un llamado a las legiones de fans de Lode Runner en todas partes para tener un momento para reflexionar sobre sus propios recuerdos personales del juego", señala un comunicado publicado en su página web.

Se trata de uno de los primeros juegos en incluir un editor de niveles, una característica que permite a los jugadores crear sus propios niveles para el juego. Esto hizo que la popularidad del juego aumentara e hizo que revistas como Computer Gaming World organizaran concursos premiando al que creara el mejor nivel.

Smith comenzó su carrera como arquitecto antes de comenzar un prototipo de un juego llamado Kong, que con el tiempo se convirtió en Lode Runner. A lo largo de 1982, trabajó en la construcción del juego de acción para Apple II antes de enviarlo a los editores de Sierra On-Line, Sirius Software, Synergistic Software y Brøderbund.


En un fin de semana (hacia setiembre de 1982), Smith fue capaz de construir una primera versión jugable en lenguaje ensamblador 6502 en una Apple II+ y renombró al juego Miner. Hasta el final del año, Smith refinó esa versión, que estaba en blanco y negro sin soporte para joystick. Decidió entonces presentar una versión a Brøderbund alrededor de octubre de 1982 y recibió una carta de rechazo de una línea, que decía aproximadamente: “Lo sentimos, su juego no encaja en nuestra línea productiva, por favor siéntase libre de presentar futuros productos” (Sorry, your game doesn’t fit into our product line; please feel free to submit future products).


Smith pidió dinero prestado para comprar un monitor a color y un joystick y continuó mejorando el juego. Sin embargo, poco antes de la Navidad de 1982, el joystick se averió y tuvo que trabajar durante un par de meses lavando autos para así conseguir dinero y costear la reparación. Alrededor de Navidad en 1982, presentó el juego, llamado entonces Lode Runner, a cuatro distribuidoras y enseguida recibió ofertas de las cuatro: Sierra, Sirius, Synergistic, y Brøderbund. Cerró el trato con esta última, curiosamente la primera casa que lo rechazó.

Con información de: Venture Beat / UnoCero.com

11 de septiembre de 2014

Inicia retro festival Wapniak 2014 en Polonia

Este viernes se inicia en Varsovia (Polonia) la tercera edición del retro festival WAP-Niak dedicado a las computadoras de la serie Atari XL/XE y los ordenadores ZX Spectrum.

El evento es organizado por el reconocido atariano polaco Pawel "Sikor" Sikorski, con el apoyo del no menos famoso músico de 8-bits Michal "Miker" Szpilowski.

El climax del certamen será el sábado cuando se realice la competencia de producción de software -de la cual se espera salgan varios juegos nuevos para Atari y ZX Spectrum. Así mismo, habrá un concurso de programas para Atari ST y las consolas 2600, 7800, Jaguar y Lynx.

En el caso de las computadoras Atari, se exige que los juegos en contienda sean inéditos -nunca publicados antes; que pueda funcionar en cualquier ordenador estándar, el Atari XL / XE en modo PAL con 64KB de RAM. De igual modo, el juego debe correr desde distintos medios, como un disquete (archivos *. ATR exportables a 16 MB).

Los resultados se darán a conocer el lunes 15 de setiembre en el sitio web oficial del Wapniak 2014.

En la edición del 2013, resultaron elegidos Soccer Pong y Mini-Race, que ocuparon el segundo y tercer lugar de la breve maratón, respectivamente

7 de septiembre de 2014

Detalles sobre SIO2BT para computadoras Atari

El atariano alemán TheMontezuma reveló interesantes detalles sobre SIO2BT, el proyecto de comunicación Bluetooth entre computadoras Atari de 8-bits y dispositivos de salida y entrada serial (serial input/output, SIO) con dicha tecnología inalámbrica.

A través del foro AtariAge, explicó que para superar el retraso en la transmisión de datos vía Bluetooth fue necesario modificar el sistema operativo original de Atari. "Por esa razón se incrementaron los valores de tiempo de espera. Una herramienta para parchar archivos ROM del SO  para Atari 800 y Atari (de la serie) XL/XE se ofrece como parte del proyecto".

Dos transmisores Bluetooth conectados entre los dispositivos serían (en teoría) transparentes y aparecerían como si estuvieran conectados a través de cable. En la práctica, sin embargo, la pérdida de información y los retrasos causan problemas si los protocolos se basan en el tiempo -como es el caso del protocolo SIO.

"La puntualidad es crítica, y por desgracia no se puede garantizar mediante Bluetooth. Si enviamos dos bytes de espera con "X" milisegundos en el medio, el primer byte puede quedar atrapado en algún lugar de la cola de Bluetooth, y el segundo byte pasará adelante al momento de llegar al Atari. La computadora Atari podría omitir el segundo byte y seguir esperando".

Como solución, TheMontezuma adaptó una de las herramientas más populares para emular dispositivos SIO -AspeQt 0.8.8 - para la comunicación a través de Bluetooth. "La herramienta está disponible bajo Licencia Pública General GNU versión 2.0 (GPLv2) y mis modificaciones de código fuente están disponibles libremente para todos", asegura.

El autor reconoce que mientras los dispositivos SIO se emulan en una PC, no hay ninguna ventaja real con la comunicación inalámbrica. "Sin embargo, si los dispositivos SIO se emulan en un smartphone, no necesitamos un ordenador en absoluto. Muchas personas llevan sus teléfonos inteligentes con ellos. Entonces, los juegos se pueden descargar de Internet para inmediatamente pasarlos a la Atari desde una unidad de disco emulado (mediante Bluetooth)".

Finalmente, TheMontezuma señala que decidió utilizar la plataforma Android pues el sistema iOS (Apple) no soporta Bluetooth Serial Port Profile (SPP). La aplicación SIO2BT se podrá descargar desde Google Play para cualquier celular con Android 2.2 o superior.

MidiJoy, interfaz de música MIDI para Atari

Frederik "freetz" Holst ha desarrollado una interfaz que permite transferir y reproducir archivos MIDI desde una PC o Mac a las computadoras Atari XL/XE.

MidiJoy está compuesto por un adaptador que se conecta a la entrada asignada al joystick del ordenador de 8-bits, además de un programa -basado en el software creado por Sebastian Tomczak para la consola Atari 2600.

"El código adaptado es muy sencillo y sólo convierte los datos MIDI entrantes en combinaciones de bits que se envían a la Atari a través de sus puertos de joystick. El software hace pleno uso de las capacidades del chip de sonido POKEY (del Atari)", explica "freetz".


Por si fuera poco, y en contraste con las demás interfaces Midi basadas en SIO, un Atari con MidiJoy puede ser utilizado como un instrumento musical en tiempo real con hasta cuatro canales de sonido simultáneamente. "Esto permite reproducir múltiples acordes, con hasta cuatro voces en tiempo real -por ejemplo, a través de un teclado MIDI conectado a una PC o Mac"

Al mismo tiempo, todos los parámetros POKEY (AUDCTL, AUDC1-4) se pueden cambiar sobre la marcha; y la entrada de la música se puede grabar y guardar en disco para su uso posterior - incluso en programas y/o juegos propios.


Debido al diseño similar de sus puertos de joystick, MidiJoy también puede ser utilizado en las computadoras Commodore C64 sin ningún tipo de modificaciones en hardware ni software. Empero, el autor reconoce que de momento su conversión sólo abarca la característica principal del producto: la reproducción en vivo. "La adaptación completa a C64 estará disponible a fines de octubre", acotó.

Cabe destacar que MidiJoy es uno de los siete participantes en el retro concurso ABBUC 2014 en la categoría Hardware.

Nemezyro, el último concursante del ABBUC 2014

El programador eslovaco Martin “Matosimi” Šimecek presentó su juego de lógica Nemezyro, el último concursante registrado en la competencia ABBUC 2014.

Nemezyro requiere de reflejos rápidos: La pantalla se puebla de cuadrados de colores, generados aleatoriamente, que se desplazan de derecha a izquierda. El jugador debe eliminar los cuadrados antes de que cualquiera de éstos choque con el borde izquierdo de la pantalla.

Cuando se elimina un cuadrado, también se destruyen los adyacentes que tengan el mismo color. Como es de suponer, la velocidad con que se mueve la pantalla aumenta conforme avanza el juego.


Según relata en su blog, Šimecek comenzó con este proyecto el 20 de agosto, programando el motor que se encarga del scrolling horizontal de la pantalla y el diseño inicial de las baldosas.

Posteriormente, se puso en contacto con el reconocido músico Marek “Poison” Pesout, quien le ofreció una melodía originalmente creada para un juego multijoy del checo Frantisek "Fandal" Houra -pero que rechazó por estar en modo estéreo.

A diferencia de otros músicos -que recurren al Raster Music Tracker (RMT)- "Poison" realiza sus composiciones utilizando el programa Stereo Double Chaos Music Composer (SDCMC), creado por David "Daves" Spilka - que "Matosimi" describe como "una versión modificada del clásico CMC que usa estéreo en ocho canales y un misterioso modo doble".

En cuanto a la colorida pantalla de título, Šimecek detalla que para conseguirla tuvo que combinar el programa RastaConverter y una serie de algoritmos. "Este logotipo se genera después de 160 millones de iteraciones y me tomó cerca de cuatro horas en mi quadcore Elitebook... pero el resultado es realmente impresionante."

Sin embargo, los gráficos y el sonido entraron en conflicto al momento de ensamblar el programa. Lo peor del caso es que el inconveniente ocurrió cuando quedaban escasas horas para el cierre de inscripciones -establecido para las 09:00 p.m. del domingo 31 de agosto.

Afortunadamente, Sascha "skr" Kriegel, organizador del retroconcurso Atari Bit Byter User Club - ABBUC, accedió a extender el plazo por un día más; lo cual fue aprovechado por "Matosomi" para terminar su creación e incluir detalles indispensables -como la tipografía del juego y refinar la pantalla de opciones.


Hay que recordar que Šimecek ha participado en la realización de notables juegos para la serie Atari XL/XE como Xirius Defect (cuarto lugar del ABBUC 2013), Ridiculous Reality (ganador del ABBUC 2012 y del Kaz Kompo 2012) y Dynakillers Unchained, además del editor de fuente Atari FontMaker. Los resultados de este año se conocerán después de la reunión anual del ABBUC, programada para el sábado 25 de octubre.

4 de septiembre de 2014

Alistan juego de laberintos en 3D para Atari 8-bits

Jim "Jacobus" Wilkinson viene desarrollando un juego de laberintos en 3D -inspirado en el clásico Dungeon Master- para las computadoras Atari de la serie XL/XE.

Wilkinson viene colgando videos de su proyecto, en el cual utiliza el lenguaje de programación QUICK, desde fines de agosto. Como se observa, la interfase del juego ya incluye indicadores propios de los RPGs -como barras de salud, un mapa y un inventario de ítems.

A través del foro de Atari Age, detalló que su programa cuenta con un motor de lucha para los enfrentamientos con las criaturas de la mazmorra -que incluso persiguen al jugador.


"Planeo tener 12 ó más niveles, cada uno con 20 ubicaciones y con hasta 15 monstruos distintos; llaves, puertas y espacios especiales", adelantó.

En el video más reciente, se observa una mejora en la fluidez de movimientos del enemigo y otros detalles.

2 de septiembre de 2014

RetroBoxTV, aplicación Android para emular juegos clásicos

Les presentamos este proyecto chileno basado en el sistema operativo Android que reúne distintos emuladores de consolas clásicas -incluyendo nuestras bienamadas computadoras Atari de 8-bits.

RetroBoxTV integra un conjunto de emuladores modificados para que funcionen como si fueran uno solo, mediante una interfaz amigable del tipo tienda virtual, donde basta con seleccionar el juego de nuestra preferencia para comenzar la diversión.

"El concepto es: RetroBoxTV es un "experto" que se encarga de hacer lo que sea necesario para que puedas disfrutar juegos antiguos al instante. Y ese concepto lo hemos llevado a distintas combinaciones de hardware/software, siendo Android la primera", explicó Franco Catrín -impulsor del proyecto- en declaraciones para Atariteca.

La plataforma funciona con cualquier dispositivo -tablets, móviles e incluso televisores smart- con Android 4.x ó superior. En cuanto a hardware, se requiere como mínimo un procesador Dual Core. Y si se quiere mejorar la experiencia, un gamepad es fundamental.


La aplicación está disponible de forma gratuita en su sitio web como APK independiente. De momento, se está promocionando sólo en Chile a fin de ir corrigiendo eventuales bugs y problemas antes de que tenga un alcance masivo.

"RetroBoxTV no tiene costo para los usuarios en este momento. Nuestro objetivo actual es que se haga conocida la tecnología. Que la gente sepa qué es lo que RetroBoxTV puede hacer; por eso no queremos poner ningún tipo de barrera para que la gente la utilice", subraya Catrín.

También se desarrollaron versiones de RetroBoxTV para RaspberryPi y otra basada en Linux x86 en donde además hay componentes que la versión de Android no necesita, como la configuración de la red o la configuración del sonido. Esas versiones no han sido publicadas aún.

Actualmente soporta SNES, Genesis, PC Engine, PSX, MAME, Commodore Amiga, MS-DOS y por supuesto... Atari 8-bit! En estas últimas tres plataformas se realizaron los ajustes necesarios para que el uso de teclas especiales no sea un problema.


Respecto a los juegos de Atari, Catrín precisa que cuentan ya con una biblioteca de más de 90 títulos elegidos por su calidad. "Tratamos de seleccionar los más emblemáticos, aunque sabemos que faltan varios en esa lista (...) también damos la posibilidad de que los usuarios asignen puntaje a los juegos, para que den su opinión y ésta le sirva a otros usuarios", puntualizó.

Enlaces: Grupo en Facebook de RetroBoxTV
 
AL INICIO
Copyright © 2009-2016 Atariteca . Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates