ULTIMAS NOTICIAS

16 de noviembre de 2014

Retoman proyecto de New Rally X para Atari

Gracias al interés del atariano Starwindz, autor del notable Atari 800 Best Game Pack, se reanudará el proyecto para portear New Rally X (Namco, 1981) a las Atari 8-bits.

La iniciativa proviene de un grupo de atarianos chilenos congregados en el foro Atariware, quienes publicaron una primera versión de este adictivo juego a comienzos del 2006. El proyecto, no obstante, dejó de avanzar un año más tarde.

Esta semana, ante un pedido del Starwindz, el atariano Ibaeza implementó un espacio en Sourceforge donde colgó los archivos fuente originales.


Starwindz ha propuesto un plan de trabajo para completar el port, que incluye traducir las variables y comentarios del español al inglés. Así mismo, se ha puesto como meta aprender el lenguaje ASSEMBLER en un par de semanas.

Por su parte, Germán "devwebcl" Gonzalez indicó que ha creado un "algoritmo de inteligencia artificial" en NLP (Natural Language Programming) para los rivales de juego; empero, esta lógica no pudo ser implementada todavía.

Descargar: New Rally X
18 Kb


15 de noviembre de 2014

Casi agotadas ediciones gold de Dungeon Hunt

A escasos siete días del anuncio de su versión final, las ediciones gold de Dungeon Hunt se encuentran prácticamente agotadas.

Así lo informó el atariano canadiense Jim "Jacobus" Wilkinson, autor de esta producción comercial inspirada en el hit de Atari ST "Dungeon Master" (1987).

El juego en primera persona, desarrollado íntegramente en lenguaje QUICK, nos ofrece un total de 12 laberintos para explorar; plagados por 15 enemigos distintos, los cuáles podrás eliminar con múltiples armas, poderes y trampas.Todo en apenas 48 kilobytes of RAM.


Esta edición limitada incluye una caja numerada; una copia personalizada del juego, en un diskette de 5 ¼; un manual a full color firmado por el autor; un CD con un editor de niveles y una copia de respaldo; y un código de trucos. El precio: USD 20; los gastos de envío son adicionales.


Ante la consulta de algunos usuarios, Jacobus indicó que el juego no tendrá música. "Sin embargo, con el ruido ambiental, pasos, los monstruos y los latidos del corazón acelerados, tendrían problemas para escucharla de todos modos", comentó.


Por último, piensa que más adelante habría la posibilidad de poner a la venta el juego como descarga digital. Cabe recordar que Wilkinson es también autor del juego de estrategia The Horde.

Descargar: Dungeon Hunt (Demo)
91 Kb


Presentan versión mejorada de Ms. Pac-Man

Paul "Mr Fish" Fisher publicó este fin de semana una versión beta de su proyecto de mejora de Ms. Pac-Man (Atari, 1983) para las computadoras Atari 8-bits.

Su objetivo es lograr una versión más fiel al original de las máquinas recreativas. De momento, ya cuenta con una pantalla de título que reproduce la del arcade; la mayoría de bonos (frutas y comidas) de los niveles han sido optimizados gráficamente; y hasta los fantasmas fueron modificados para darle al jugador el puntaje original.

Por si fuera poco, casi la totalidad de efectos de sonido fueron cambiados gracias al apoyo del atariano Tep392; quien también colaboró para que las velocidades durante la partida se reajusten tal como en el videojuego de arcade.

Sin embargo, todavía hay en la lista de pendientes: ajustar la versión para máquinas con sistema PAL; un sonido fuera de tiempo en la animación de encuentro entre Ms. Pac-Man y Pac-Man -al pasar los dos primeros niveles; y ciertos problemas en los gráficos de la parte superior de la pantalla.


"No tenía la intención de liberar las (versiones) beta, pero debido a la falta de tiempo disponible para el proyecto (en este momento dedico todo el tiempo posible a la interfaz gráfica de usuario), decidí publicar uno para la gente pueda entretenerse", señala Fisher en el foro de AtariAge.

Descargar: Ms. Pac-Man with enhancements
24 Kb
 
AL INICIO
Copyright © 2009-2016 Atariteca . Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates