Especial sobre consola Atari 7800 en revista Atari User


Un completo especial sobre la consola Atari 7800 y abundantes novedades de la escena homebrew es lo que nos trae la edición Nº 28 de la revista Atari User.

La Atari 7800 (que en EE.UU. incluye el nombre de "ProSystem") vió la luz en mayo del 1984. Fue lanzada con la promesa de brindar los mejores gráficos de los videojuegos y/o computadoras a la fecha y que sería compatible con más de 400 títulos de la consola Atari 2600. Incluso, el producto podría expandir su memoria de 4K a 20K y tendría la capacidad de conectarse a distintos periféricos -como un teclado de cómputo convencional.

En la sección IN-DEV, “Jock” Moresby y Giann Velásquez reseñan los más recientes juegos de la escena atariana como Dungeon Hunt, Secretum Labyrinth: Kings Gold, The Great Return of the Penguins, International Karate Enhanced y Treasure Island Dizzy; así como el hardware SIO2PC, TOMEK y RAM 320XE/576.


También destaca la sección Art Wall, con una selección de las obras que concursaron en la categoría Gráficos (GFX compo) del retrofestival Silly Venture 2014.

"Uno sólo tiene que mirar a través de las páginas de este número para ver que hemos tenido una etapa tan buena... Ok, probablemente tendríamos que regresar en el tiempo a la mitad de finales de los ochenta... La comunidad Atari está bacán", afirma Steve Wilds, editor de Atari User.

La revista rinde homenaje a Ralph H. Baer, reconocido como el padre de los juegos de video caseros y quién falleció el 6 de diciembre pasado. Sus ideas para llevar la acción de los arcades a las pantallas de televisión de los hogares se concretaron en 1972, con la Magnavox Odyssey -la primera consola de videojuegos del mundo.


Así mismo, la sección Newsdesk trae las últimas noticias sobre la compañía Atari como el lanzamiento de los juegos "Alone In The Dark: Illumination" y "Haunted House: Cryptic Graves"; el casino virtual Atari Jackpots; y el futuro Atari Fit, una aplicación que ofrecerá 150 rutinas para ejercitarse.

En tanto, Kieren Hawken realiza un análisis comparativo de las distintas versiones del clásico QIX (Taito, 1981); además de su acostumbrada revisión de las conversiones de juego de juegos arcade para Atari ST entre los que figuran Millipede, Xevious, Road Runner, Combat y Thrust.

Por si fuera poco, encontraremos reseñas sobre Alien (Lynx), Anteater (XL/XE), Hole Hunter (2600), Skycopter & Speedster II (Jaguar), Yopaz Ice Star (Jaguar CD) y Frenzy (7800), entre otros títulos. Finalmente, Atari User reproduce el artículo del blog Atariteca sobre cómo instalar Atari800-SDL 3.1.0, última versión del emulador Atari800 en dispositivos con sistema operativo Android.


Agradecemos a Steve Wilds, editor de Atari User, por facilitarnos la versión digital del último número de la revista. Los interesados pueden suscribirse y ordenarla a través de su sitio de Internet http://atariuser.com/portal/ donde encontrarán ofertas y descuentos especiales.