Imágenes de intro de juego en desarrollo Laura


Adam Wachowski compartió en el portal AtariOnline.pl imágenes de la pantalla de título de "Laura", juego en desarrollo para las computadoras Atari XL/XE.


El proyecto involucra al programador Arkadiusz "Larek" Lubaszka -autor de muchos juegos en Turbo BASIC XL bajo la firma "ArSoft Corporation"; junto a Pawel "Ripek" Szewczyk (gráficos) y Bartłomiej "Wieczór" Wieczorkowski (música).

"Laura" combina elementos de otros títulos como Robbo (de Michael Smith), Boulder Dash (First Star Software, 1984) y Hector (publicado por Lubaszka en 1999). Sin embargo, a diferencia de sus proyectos previos, éste ha sido realizado con código assembler y exhibe modos gráficos mezclados en pantalla.


Cabe recordar que Laura fue presentado en abril del 2010. En 2012, "Larek" tomó la radical decisión de reescribirlo completamente desde cero.

A lo largo de estos años, Lubaszka compartió imágenes y videos en su web oficial. La versión final contará con 32 niveles y se desarrollará en tres "mundos" gráficamente distintos -por lo cual se requerirá de una computadora con 128KB de memoria RAM.


Para agilizar el trabajo, Lubaszka desarrolló varias herramientas; como LEO $ 4+, un editor de caracteres en modo gráfico Atari 4. De igual modo, un programa constructor bautizado como "Laura Builder", que permite crear niveles para Laura


Wachowski precisa que la pantalla de título que inicia este artículo así como los gráficos en los videos antigüos cambiarán completamente en la versión final. Dichas imágenes fueron realizadas por el propio Larek; justamente, las otras dos imágenes que compartimos son los "gráficos oficiales" diseñadas por "Ripek" Szewczyk. Por último, es probable de que el juego sea publicado antes de fin de año.