ULTIMAS NOTICIAS

10 de marzo de 2015

Recopilación de melodías de Rob Hubbard para Atari

Nuestro amigo Kieren Hawken compiló un set con las mejores canciones compuestas por el reconocido músico Rob Hubbard para distintos juegos de computadoras Atari.

El video incluye los temas de juegos inmortales como: The Extirpator, Chimera, Jet Set Willy, Commando, Ninja, Delta, The Last V8, Warhawk, A New Frontier e International Karate.


Hawken no pierde la oportunidad de brindarnos interesantes detalles de cada melodía chip music:

The Extirpator: se trata de "Thalamusik", compuesto por Rob Hubbard para el cargador del juego Sanxion (Thalamus, 1986) de las Commodore 64 y que luego incluyó como cover en The Extirpator! (Firebird, 1988).

Chimera: la melodía ha sido publicada recientemente en Chimera+, la versión mejorada del plataformer de Firebird (1985). Terrence "Tezz" Derby desensambló y porteó los procedimientos del reproductor musical SID de C64 y ejecuta la canción mediante el emulador de Święty/Saint.

Commando: canción tomada de un hack del original de XE -titulado Commando+. La música fue convertida de SID a POKEY por Sack/Cosine.

Delta: convertida a POKEY a partir del SID por Radek "Raster" Sterba, usando su propio tracker.

A New Frontier: es una versión en POKEY de Atari 8-bits de la composición de Hubbard de C64, y que se escucha en el documental "From Bedrooms to Billions" ("De dormitorios a billones"). Esto es posible mediante un reproductor SID de Święty/Zelax. Incluso, el archivo ejecutable contiene data SID original.

Rob Hubbard (1955, Kingston - Inglaterra) escribió más de 75 canciones para videojuegos entre 1985 y 1989. Ha declarado que tuvo numerosas influencias musicales, incluyendo a Jean Michel Jarre, Synergy y otras agrupaciones que utilizan sintetizadores.

COMPARTELO EN TUS REDES

Publicar un comentario

 
AL INICIO
Copyright © 2009-2016 Atariteca . Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates