Trailer de Pixels, película inspirada en videojuegos clásicos


Los personajes de Pac-Man, Galaga, Donkey Kong, Joust, Space Invaders, Missile Command y Robotron, entre otros, invaden la Tierra en "Pixels", película de ciencia-ficción y comedia que mezcla escenarios y actores reales con elementos digitales "pixelados".

La cinta, que Sony Pictures estrenará en julio, arranca con una "cápsula del tiempo" que la NASA envía al espacio con diversas muestras propias de cultura popular terrícola.

El mensaje es mal interpretado por extraterrestres, quienes entienden que los videojuegos son declaraciones de guerra. Como respuesta, materializan a Pac-Man, Donkey Kong y las naves de Space Invaders, y los envían a destruir nuestro planeta.


Ante esta invasión, el presidente de los Estados Unidos recurrirá a su amigo de la infancia Sam Brenner (Adam Sandler ), campeón de las recreativas en los años ochenta, para liderar un equipo de expertos jugadores de la vieja escuela con la misión de salvar a la humanidad.

Dirigida por Chris Columbus (Señora Doubtfire; El hombre bicentenario; Percy Jackson y el ladrón del rayo; y las dos primeras entregas cinematográficas de Harry Potter), la película cuenta con la participación de Michelle Monaghan (True Detective), Josh Gad (21: Blackjack) y Peter Dinklage (Juego de Tronos).


Componen el reparto Jane Krakowski (Ally McBeal), Ashley Benson (Spring Breakers), Sean Bean (El Señor de los Anillos), Kevin James (Superpoli de centro comercial), Brian Cox (El caso Bourne), Lainie Kazan (Mi gran boda griega), Rob Archer (El monje), Rose Rollins (Misión: Imposible III), Jared Sandler (Juntos y revueltos), Affion Crockett (Rompiendo las reglas) y James Preston Rogers (Outlander). También podemos ver a un divertido Toru Iwatani, creador de Pacman, quien se une a la misión por detener a “su hijo”.

"Pixels" está inspirado en un cortometraje de internet del mismo nombre que revela una historia de personajes de videojuegos que invaden Nueva York y convierten en píxeles todo a su paso. Dicho cortometraje fue dirigido por Patrick Jean, y producido por Benjamin Darras y Johnny Alves.