Alistan primer volumen de enciclopedia sobre Atari VCS


Atari VCS Encyclopedia es el título de un libro de más de 400 páginas dedicado a la consola Atari VCS, y que en su primer volumen traerá información detallada sobre más de 105 juegos.

"Todo ha sido remasterizado al más alto nivel, incluyendo el arte de la caja, las imágenes de los cartuchos, los manuales, por lo que se verán excelentes en el libro y mejor que cualquier otra cosa en Internet", precisó Darren "Greyfox" Doyle, quien ha recibido el encargo de diseñar la enciclopedia, a través del foro de Retro Video Gamer (RVG).

"La cantidad de restauración que he tenido que hacer durante la producción ha sido una locura, pero debía tener las cosas bien. Quiero que este libro sea excepcional por su autor cuando se vaya a la imprenta. Espero haberle hecho justicia a esta máquina excepcional, tanto para el cliente y como el comprador", subrayó.

El libro ha sido escrito por Derek Slaton, también autor de la Enciclopedia para Sega Master System. Ha adelantado que habrán otros tres volumenes más hasta completar el proyecto. Así mismo, se venderán versiones digitales en PDF, para Kindle y Apple iBooks -la última incluirá videos de gameplay de todos los juegos mencionados.

Slaton precisó que este primer volumen abarcará más de 100 títulos de la Atari 2600, comenzando alfabéticamente por la letra "A" a la "D". Al final, espera haber reseñado entre 400 y 500 juegos en total.


El autor calcula que la versión impresa se venderá en unos 50 USD y estará disponible en librerías de EE.UU. , Reino Unido y Australia; mientras que las versiones digitales podrían comercializarse entre 10 y 15 USD.