Conferencia de prensa de Rescue on Fractalus! y Ballblazer


El 9 de mayo de 1984, cuando Lucasfilms Games presentó a los medios sus dos primeros juegos para computadoras Atari 8-bits y que luego se volverían emblemáticos: Rescue on Fractalus! y Ballblazer.

El talentoso programador David Fox, quien junto a Loren Carpenter desarrolló Rescue on Fractalus! (RoF!), comparte los videos exhibidos a la prensa a través del canal de Electric Eggplant. Fox explica el porqué prefieron mostrar una pantalla en blanco durante los primeros instantes de cada video y luego sólo imágenes capturadas directamente desde el juego correspondiente.

"Sentimos que nuestros dos primeros juegos eran suficientemente avanzados, por lo que no necesitaríamos de efecto especial alguno; y de hecho, nos preocupaba de que si mostrábamos algo creado fuera del juego, la gente podría pensar que estuviera incluído en él".


El sonido era un tema distinto pues si bien todos los efectos y la música eran parte de los juegos, los ordenadores caseros de los 1980 no fueron lo suficientemente potentes como para incluir voz digitalizada.

Por eso, cada video fue realizado en base a un guión elaborado anticipadamente con los diálogos respectivos; la interpretación estuvo a cargo de actores profesionales de la empresa Robert Berke Sound (San Francisco). A continuación, el video fue capturado en la cinta directamente desde una computadora Atari 800. El video y la voz se editaron juntos.


En el caso de Ballblazer, se ha logrado identificar a los artistas que participaron del video: Bob Sarlatte, como el conductor Slan Sterling; Rick Cimino, como el masterblazer Arboster Kipling; y Laurie Bauman Arnold, quien anuncia el aviso de "Lazer Lite".

Hacia el minuto 04:43 se da inicio a la final de la edición 3097 del Campeonato Interestelar Ballblazer donde el terrícola Crockett (rotofoil morado, arriba) enfrentará a Xarta, del Sistema Minotauro (rotofoil naranja, abajo) en un asteroide artificial del sistema estelar binario Nexus.

Agradecemos al compositor Eike "Romeo Knight" Steffen quien gentilmente nos sugirió ubicar el audio de esta conferencia; que dicho sea de paso, utilizó en su notable mashup con la versión a capela de "All lifestyles" de Beastie Boys.