Pong, Pac-Man y Space Invaders se mezclan en Pacapong


¿Qué pasa si combinas tres de los más populares e históricos videojuegos Atari? La respuesta tiene un nombre: Pacapong.

El juego fue desarrollado por Dick Poelen para el Ludum Dare 58 -competencia del tipo game jam organizada por la comunidad Ludum Dare y que se realizó del 20 al 29 de marzo. Este año tuvo como tema al clásico Pong y acumuló más de 230 variantes del juego original.

Pacapong coloca a Pac-Man en un pequeño laberinto, entre dos barras de Pong. Cada jugador se turnará para controlar al comecocos -que también hace las veces de pelota- hasta que atraviese el laberinto. Para complicar las cosas, si te toca alguno de los fantasmas, tu oponente gana un saque libre.


Por si fuera poco, tu barra de Pong deberá esquivar los marcianos de Space Invaders que descienden por un lado de la pantalla -aunque con cierta maniobra podrás dispararles algunas de las pastillas que come Pacman.

Si lo anterior no te pareció alucinante, habrán momentos en que Donkey Kong aparecerá en la parte inferior de la pantalla para lanzarle barriles a ambos jugadores.

Uno de los jugadores puede utilizar las flechas del teclado; y el otro, las teclas A (izquierda), W (arriba), S (abajo), D (derecha). Para abortar la partida, presionar la tecla ESC. La tecla R reinicia el juego; y la tecla M cancela la música.

Pacapong está disponible para Windows, OS X (Mac) y Linux desde la web oficial de descarga.