Nordlicht demo para computadoras Atari


Nordlicht es el título del demo para ordenadores Atari XL/XE presentado por los artistas de HARD & Desire en homenaje al demo party del mismo nombre desarrollado en Bremen (Alemania).

La obra tiene referencias The Thalion, intro utilizado por la compañía alemana de software que a fines de los ochentas desarrolló algunos de los mejores juegos para Commodore Amiga y Atari ST.


Según explica el grupo "Desire" en el foro de AtariAge, a inicios de año se puso en contacto con los principales programadores de HARD - quienes fueron autores del notable demo Joyride.

"Recibí el código fuente completo de lo que pudieron encontrar desde sus producciones así como fragmentos de código del sucesor de Joyride que nunca fue lanzado -y que se llamaría "Dressed for Success", comenta Desire.

De esta manera, se tomaron el tiempo para migrar el código de assembler nativo al mundo moderno (es decir, a los formatos ATMAS2 y Atari Macro Assembler). "La idea era presentarlo en la competencia Grave Digger, pero agregué pedazos de código y así que traté de hacer un lanzamiento completo".

"Después de la serie Arsantica fue mi primer intento desde 1996 para programar una demo completa al estilo de los noventas con efectos especiales que no encajan en un tema de ciencia ficción... así que este es básicamente el resultado", concluye Desire.

Por su parte, el atariano Heaven/TQA explica que para la sección de "The Thalion" utilizaron distintos pantallazos de la versión de Atari ST y luego los procesaron por varios días con la herramienta RastaConverter.

Así mismo, el apartado con "Torus" fue codificado por Sandor Teli entre los años 1996 y 1997 en ATMAS2. "Así que tomé todas las fuentes, las convertí para utilizarlas en MADS y eso lo hizo un poco más rápido", acota Heaven/TQA.

Cabe mencionar que la cuarta edición del Nordlich Demo Party se realizó entre el 19 y 21 de junio; a diferencia de años previos, esta vez no hubo categorías de competencia: los organizadores optaron por simplemente mencionar el tamaño del archivo de cada demo para que el público tuviera una idea de su complejidad en gráficos, efectos visualesy audio.