Escasos días para publicación de juego 3plex


El 24 de octubre, una vez se conozcan los resultados del retroconcurso ABBUC, será liberada la versión final de 3plex.

Se trata de otro juego de lógica del programador eslovaco Martin "MatoSimi" Šimecek, responsable de otros proyectos como Ridiculous Reality, Xirius Defect, Quarrion y Nemezyro.

El jugador debe organizar bloques agrupados en tríos (triplets - de allí el nombre del juego). A la derecha, aparece la fila de piezas que esperan su turno. Hay que elegir un punto de inserción y presionar el botón de disparo para colocar el grupo de tres en la pantalla. Si éstos se encuentran con otros bloques de color similar, se eliminarán. El juego se acaba cuando ya no quede espacio para colocar más piezas.


Según relata el portal AtariOnline.pl, MatoSimi programó 3plex apenas ocho horas antes del cierre de inscripciones al ABBUC 2015. Esta vez, se dio el trabajo de registrar en video el proceso de programación. Gracias a que los organizadores del concurso ampliaron el plazo de registro de concurso, pudo afinar su juego.


Cabe indicar que la versión enviada al concurso carece de sonido; sin embargo, en la que se publicará incluye la melodía compuesta por Mario "Emkay" Krix. De igual manera, se han agregado modos adicionales de juego presionando las teclas SELECT (con o sin tiempo máximo para hacer elecciones) y OPTION (tamaño de la pantalla de juego y la cantidad de colores de los triplets).