Convocan cuarta edición de Game Circuit en Alemania


Para analizar las relaciones entre las computadoras, los juegos y el lenguaje, el viernes 15 de enero del 2016 se realizará en Alemania la cuarta edición del Game Circuit (GC).

Se trata de reuniones trimestrales donde académicos e invitados juegan videojuegos con una perspectiva particular, lo cual implica analizar el código de cada programa para obtener una visión precisa de cómo los juegos funcionan internamente.

"Es por eso que siempre se centran en los juegos antiguos, ya que sus estructuras son ampliamente abiertas para que cualquiera pueda examinarlos y comprenderlos fácilmente", explica el Dr. Stefan Höltgen, quien realizará la charla introductoria junto a Christoph Borbach.

Luego, habrá unas 10 a 12 estaciones de juego preparadas para que los visitantes puedan examinarlas. "Tenemos una gran colección de ordenadores personales y consolas de videojuegos de los años 70, 80 y 90, los cuales estarán en ejecución y contendrán una colección de software grande para elegir juegos", agrega Höltgen.

El evento se llevará a cabo en el Departmento de Estudio de Medios de la Universidad de Humboldt (Alemania). La entrada es gratuita, como de costumbre. Cabe indicar que a la fecha ya se han realizado GC sobre "Glitches", "Teoría de Autómatas" y "Juegos en BASIC", entre otros.