Primer video de Skyscraper, nuevo juego para Atari


El programador eslovaco Martin “Matosimi” Šimecek publicó en días pasados el primer video de su nuevo juego Skyscraper para las computadoras Atari de 8-bits.

"Matosimi" señala que se basó Gravity, juego similar al clásico Tetris presentado por Jason "therealbountybob" Kendall en el retroconcurso ABBUC 2015.


En el foro de AtariAge detalla que la primera referencia de Skyscraper se remonta al 2013, cuando en un par de horas programó una primera versión con el nombre provisional de Tower.

"Pero luego me decidí a hacer el juego más llamativo a la vista, así que empecé a trabajar en un scroller parallax vertical de 5 niveles con Display List Interrupts (DLI) dinámicos, y convertí el juego desde el modo de caracteres al modo de mapa de bits". explica.

Posteriormente, recodificó todo el juego de vuelta a modo de caracteres sin el parallax y dejó el proyecto en stand-by. "Fue tan doloroso aplicar los diseños propuestos para este juego, ya que utiliza dinámica de superposiciones PMG (que por cierto resulta en más de 25 colores en pantalla); y requería tantas horas de depuración y pruebas de DLI", agregó.

Cabe indicar que en este proyecto participan también Christian "Irgendwer" Kruger y José Pereira (gráficos) y Michal "stRing" Radecki (música y efectos de sonido).