Revelan auténtica secuela de Star Raiders para computadoras Atari


Luego de permanecer 30 años en un diskette del garaje de su autor, acaba de salir a la luz la verdadera continuación de Star Raiders -considerado como uno de los juegos más representativos de las computadoras Atari 8-bits.

Lo que Atari USA vendió en 1985 como Star Raiders II no era otra cosa que el juego "The Last Starfighter", el cual fue renombrado para tratar de capear el fracaso de taquilla de la película epónima de 1984.


Tres décadas más tarde, Kevin Savetz, responsable del podcast ANTIC, logró convencer a Aric Wilmunder -un ex empleado de Atari- para liberar la legítima (aunque todavía incompleta) continuación del juego.

"No tomaron en cuenta que ya había una secuela real de Star Raiders, que estaba a pocos meses de su culminación. Yo era el ingeniero y diseñador que trabajó en solitario por cerca de un año en el proyecto", relata Wilmunder en el episodio Nº 104 de ANTIC.

Aric comenzó a escribir programas en el equipo Exidy Sorcerer; luego trabajó en Automated Simulations, donde realizó las conversiones de Atari de 8 bits de Star Warrior, Crush, Crumble y Temple of Apshai. Más adelante se desempeñó en el departamento de investigación corporativa de Atari, donde trabajó en el juego "Gossip" de Chris Crawford. Posteriormente, como miembro del departamento de I+D en Atari Coin-op, creó Star Raiders II para los ordenadores Atari. Asì mismo, laboró para LucasFilm, donde su trabajo incluía la versión XEGS de Ballblazer.


En la entrevista con Savetz, Wilmunder recuerda que un amigo le ayudó a copiar la imagen de disco ATR hace unos años. Cuando se enteró que Steve Hales publicó en Twitter sobre la liberación del código fuente del Star Raiders original, pensó que podría haber interés en conocer la real segunda parte.

"El juego estaba cerca de ser terminado, pero aún había partes que necesitaban pulirse como la inteligencia artificial de los enemigos, por lo que he sido reacio a liberarlo ya que podría ser juzgado como (si fuera) una obra terminada. No me gustaría haber esperado por 30 años para lanzar el juego y conseguir una mala crítica", acotó.

Por si fuera poco, Wilmunder ha publicado una breve guía de los controles y un documento titulado “The Authoritative Star Raiders II”, donde describe los motivos porque fue creado el juego.

Download: Star Raiders II (2015)
91 Kb

COMENTARIOS

Nombre

2600,34,5200,2,7800,1,Altirra,11,Android,14,Atari++,5,Atari800,17,Atari800MacX,4,Atari800WinPLus,24,Audio,47,BASIC,3,Colleen,7,Computadoras XL/XE,300,Demos,25,Dingoo,1,Draconus,12,Droid800,4,Emuladores,79,Entrevistas,12,Extras,337,Guías,30,Hardware,66,infografías,1,Linux,1,Multimedia,95,Noticias,501,Reseñas,28,software,177,Trucos,55,Video,15,XEGS,3,
ltr
item
Atariteca: Revelan auténtica secuela de Star Raiders para computadoras Atari
Revelan auténtica secuela de Star Raiders para computadoras Atari
http://1.bp.blogspot.com/-7IQp_dH6pEg/Vm2kyKLG_pI/AAAAAAAAGtQ/Og8RqFP77Eo/s400/star-raiders-2-atari-01.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-7IQp_dH6pEg/Vm2kyKLG_pI/AAAAAAAAGtQ/Og8RqFP77Eo/s72-c/star-raiders-2-atari-01.jpg
Atariteca
http://atariteca.blogspot.com/2015/12/revelan-autentica-secuela-de-star.html
http://atariteca.blogspot.com/
http://atariteca.blogspot.com/
http://atariteca.blogspot.com/2015/12/revelan-autentica-secuela-de-star.html
true
4569143690852946366
UTF-8
Cargados todos los posts No se encontraron posts VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÀGINAS POSTS Ver todo TE RECOMENDAMOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS No se encontraron post para tu búsqueda Al inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Setiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 días Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ CERRADO PASO 1: Comparte. PASO 2: Haga click en el link compartido para activar. Copia todo el código Selecciona todo el código Todos los códigos se copiaron No se puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar