[VIDEO] Nuevo cargador SIDE con gestor de discos flexibles corriendo uFlash


Jonathan "flashjazzcat" Halliday publicó un video que muestra uFlash -programa para flashear ROMS en cartuchos de expansión de memoria como Ultimate 1MB, Incognito, MaxFlash, etc.- corriendo desde el nuevo cargador SIDE Loader.

Apreciamos el listado del directorio en el seleccionador de archivos; luego, el archivo ROM se carga y es flasheado. Todo ocurre utilizando el mini gestor de discos CIO (central input/output, "Entrada/Salida central") de la computadora Atari.


"Básicamente la arquitectura del controlador de Atari en el sistema operativo (DOS) permite que los programas se abran con la ruta "D1: filename.ext ", y esto hace lo mismo: Como no hay un DOS presente cuando se carga un archivo XEX , el cargador proporciona uno que trabaja con FAT", explicó Halliday a Atariteca.

"Flashjazzcat" destaca que este método tiene distintas ventajas. "Por ejemplo, si tienes un archivo ROM de 512KB para flashear, en vez de cargarlo desde un disco flexible utilizando el ordenador Atari puedes colocar ese fichero en la partición FAT de tu tarjeta tipo compact flash (CF card) para cargarlo rápidamente desde allí".

De igual manera, sería posible cargar juegos de múltiples etapas y usar uFlash para "flashear" la ROM directamente de la FAT en la tarjeta CF. "No sé si lo haré que pueda grabar/leer en algún momento; pero será de sólo lectura por ahora. Con suerte, voy a liberarlo estos días", agregó.

Finalmente, todavía tiene que escribir código para devolver un directorio formateado a la aplicación (para los programas que quieran listar los nombres de archivo); de forma que el directorio FAT16/32 tiene que ser convertido en el formato DOS 2.5.

Cabe indicar que el cargador original creado por Sebastian "Candle'O'Sin" Bartkowicz tiene las mismas funcionalidades.