Desarrollan programa Atari Game Designer


El programador serbio Vladimir "Popmilo" Jankovic está trabajando en una herramienta para impulsar la creación de juegos para computadoras Atari de 8 bits.

Se trata del Atari Game Designer (AGD), la cual ha sido diseñada en base a encuestas realizadas por "Popmilo" en el foro de AtariAge -y en las cuales los usuarios se mostraron a favor de un codificador en Windows de uso sencillo, que permitiera crear juegos de plataformas y también de disparos (shooters).

Sin embargo, la inspiración directa para Jankovic es Pico-8, un entorno completo para la creación de código, los sprites, los mapas, los efectos especiales y la música, con unos gráficos de resolución que recuerdan el apogeo de las 8-bits, en 16 colores diferentes.

Después de la experiencia con su juego The Monk, lleno de trucos técnicos y que todavía no ha sido publicado, "Popmilo" desea ahora apostar por la sencillez como la solución.


El AGD está escrito en Python, Linux, y promete ser fácil de transferir a Windows y Mac. Trabajará en modo GTIA - con píxeles grandes- que permite el uso de hasta 9 colores independientes en cualquier lugar de la pantalla; todos los sprites serán de software e incluirá un programa básico de edición de música.

Cabe recordar que casi todas los demás ordenadores de 8 bits cuentan con programas similares -como el Arcade Game Designer para ZX Spectrum y Amstrad; o el Shoot'em-Up Construction Kit (SEUCK) para Commodore 64. En Atari, tenemos los programas The Arcade Machine -para crear juegos de naves o matamarcianos- y el Pinball Construction Set.

Atari Game Designer for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 5 Kb

Con información de AtariOnline.pl.