Disponible versión en inglés de juego Duszpasterz Jan Rzygon


Este fin de semana fue publicada la versión en inglés de Duszpasterz Jan Rzygon, juego de aventuras para las computadoras Atari.

A través del foro AtariAge, el atariano Rafal relató que su proyecto se inició en mayo del 2013, cuando tuvo la idea de crear un juego sobre las aventuras de "un sacerdote que está tratando de ayudar a resolver una crisis de vocación".

En principio, Rafal deseaba que el juego se limitara a los 64 Kb de RAM de las Atari. "Lamentablemente, tuve que dejar esa suposición y utilizar al menos 2 bancos adicionales (de memoria) para que el juego pueda correr a una velocidad decente".

Esta decisión le permitió incluir 25 fuentes diferentes; 185 habitaciones únicas; 27 pantallas de corte de escena diferentes; 253 mensajes de diálogo (casi 20 kB de texto) y más de 70 elementos que se encuentran y se utilizan a lo largo de cada partida.


El juego -cuyo título traducido al inglés sería "priest John McPuke" (algo como el cura Juan Mc Vómito)- cuenta con varios detalles interesantes como la animación del héroe cuando espera al jugador; efectos de relámpago cuando camina en el cementerio; y hasta easter eggs con la música de by Cedyń.

Para ejecutar el juego, cargar el archivo ATR descargado. Se activará el MyDOS. Presionar la tecla L y digitar “RZYGON.XEX”. Presionar la tecla Enter.

Jan Rzygon (english ver.) for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 400 Kb