Jim Slide en canal de videos ChinnyVision


En su episodio 98, el canal de videos ChinnyVision nos ofrece una reseña de Jim Slide, ganador del retro concurso Atari Bit Byter User Club - ABBUC 2015.

El video destaca la originalidad del juego, junto a su creciente grado de dificultad. Aparte, resalta los breves "tutoriales" que explican al jugador las características antes de ingresar al siguiente nivel. No obstante, también critica lo complicado de recoger la totalidad de elementos en cada fase -en particular, las bombas.


Por cierto, en su fanpage oficial en Facebook, Jim Slide advierte que el video fue realizado con una copia no autorizada del juego. "La versión del ABBUC (v1.09) y el prototipo v1.12 fueron liberados gratuitamente para todos. Eso no significa que las versiones posteriores sean software libre también", aclara.

De otro lado, Ingo "1NG" Boller (creador del juego) adelantó que la edición modular de Jim Slide estará disponible a partir de abril próximo. Quienes deseen contribuir con niveles para dicha versión, deben enviarlos hasta marzo del 2016.