Pentagram, nuevo port para computadoras Atari


Mariusz "mariusz" Wojcieszek nos sorprende con un nuevo port para los ordenadores Atari: en esta ocasión, se trata de Pentagram, original de ZX Spectrum (Ultimate Play the Game, 1986).

Se trata del juego final en la saga de "Sabreman" y la secuela del conocido Knight Lore -otro título de perspectiva isométrica y del cual también existe un port para Atari. El protagonista, un hechicero recién titulado, se embarca en la búsqueda de los elementos que invocan el Pentagram, un artefacto de inconmensurables poderes mágicos.

Wojcieszek explica que ha desarrollado un recompilador estático que toma el código de Spectrum Z80 y genera su equivalente para 6502 -el chip que utilizan los ordenadores Atari. "El código se crea de forma lenta y sin optimizar, pero trabaja de forma mayormente correcta. El recompilador no está diseñado para producir código 6502 un 100% correcto, pero puede detectar diversas situaciones que requieren de intervención manual", resalta "mariusz".


De igual manera, ha realizado otra herramienta para verificar la corrección del código. El programa ejecuta ambas versiones -Spectrum y Atari- en paralelo, utilizando emuladores de Z80 y 6502; compara los accesos a memoria de ambas versiones y reporta sus diferencias.

Para jugar Pentagram, en la pantalla de título debe presionar la tecla 1 para seleccionar el teclado. Luego presione varias veces la tecla 0 (cero) para comenzar la partida. Una vez en el juego, presione la tecla X para girar el personaje; la tecla S para avanzar; y la tecla W para saltar (aunque otras teclas también cumplen la misma función).


El autor reconoce que esta primera versión corre más lenta que la original de Spectrum, ya que no ha tenido tiempo para optimizarla. "Espero poder mejorar las velocidades más adelante. El juego no ha sido probado extensivamente, lo que puede haber algunos problemas aparte", acotó.

Pentagram - versión preliminar for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 39 Kb