ULTIMAS NOTICIAS

17 de marzo de 2016

Revelan documentos de trabajo de juegos de LucasFilms para Atari

Aric Wilmunder, ex empleado de Atari, ha publicado los documentos de diseño originales de The Eidolon y Koronis Rift, juegos de LucasFilms Games para las computadoras Atari XL/XE.

El primero, fechado con el 14 de febrero de 1985, tiene como título "The Dragon Game" (El Juego del Dragón). El documento indica que el jugador asume el rol de un aprendiz de mago que luego se transforma en un dragón que debe enfrentarse a extrañas criaturas en un castillo mágico, que se convierte en una caverna. En la idea original, el protagonista cambia perspectiva constantemente, de primera a tercera persona, e interactua con sus rivales mediante menúes (algo así como en Alternate Reality). Cosa que no se acerca del todo a lo que luego sería comercializado como The Eidolon.

El segundo documento, con fecha del 25 de febrero de 1985, lleva por título "Alien Tanknology" (algo como Tanqueología Alienígena). El mismo anuncia que el juego llevará la técnica de gráficos fractales "un paso adelante, e introducirá una nueva combinación de estrategia y acción". La trama relata una expedición al planeta M´ggido, en donde se libran batallas intergalácticas y de donde los humanos obtienen nuevas armas y tecnología de los tanques abandonados en combate. Tarea nada sencilla por la dura competencia con la raza extraterrestre Vindrem-Nam, descrita como "cucarachas de siete pies de alto" y que desprecian a los terrícolas. Si bien esto después decantaría en el memorable Koronis Rift, cabe destacar que en el plan de trabajo original se consideraba la posibilidad de acumular vidas y teletransportarse de un lugar a otro.

"Hace años, visité las instalaciones de LucasArts en San Francisco y me traje dos bolsas de compras llenas de documentos de diseño. Pregunté si tenían un archivero y me dijeron que ya que los había mantenido seguros durante más de dos décadas, era mejor si tan sólo los mantenía juntos. Me he reunido con el archivero del Museo de Stanford; y estos documentos podrían terminar allí o en un museo dedicado a preservar el diseño de los videojuegos. Hasta entonces, tengo la intención de liberar unos pocos documentos cada mes", manifiesta Wilmunder en su sitio de Internet.

Hay que recordar que en diciembre del 2015, Wilmunder reveló la verdadera secuela del clásico Star Raiders, la cual permaneció inédita en un diskette de su garaje por 30 años.

COMPARTELO EN TUS REDES

Publicar un comentario

 
AL INICIO
Copyright © 2009-2016 Atariteca . Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates