ULTIMAS NOTICIAS

30 de abril de 2016

Publican port de Manic Miner para computadoras Atari

Después de seis años de trabajo, Terrence "Tezz" Derby publicó este viernes su conversión para las computadoras Atari 8-bits de Manic Miner, juego original de ZX Spectrum (Bug-Byte, 1983).

Se trata del primer juego de la serie Miner Willy, escritos por Matthew Smith para el Spectrum después de haber sido inspirado en el clásico plataformer Miner 2049er (Big Five Software, 1982) de Atari.

El protagonista debe recorrer 20 cavernas para recolectar llaves antes de que se le acabe el oxígeno y poder avanzar al siguiente nivel. Una tarea sencilla sino fuera porque debe esquivar diversos enemigos y evitar chocar contra objetos o caerse de las plataformas.


Según relata Derby en el foro AtariAge, el proyecto se remonta al 2010, cuando decidió escribir el port desde cero. "Aunque quedaban sólo algunas cosas para terminar, en última instancia no estaba contento con el resultado y (el juego) se convirtió en algo que siempre pospuse para otro día", comenta.

Después de conversar con Mariusz "mariusz" Wojcieszek sobre sus conversiones de ZX Spectrum y de colaborar con el port de Saboteur, mejoró su conocimiento del procesador z80 que usan los ordenadores ZX Spectrum.

Luego de bastante tiempo, "Tezz" retomó el proyecto a principios del 2016 y decidió reescribirlo todo completamente. Así, comenzó a traducir el código fuente original línea por línea al 6502 de Atari. Su primer resultado fue una versión en blanco y negro que podía correr más rápido que el original -una de las principales críticas a Manic Miner; por si fuera poco, quedan alrededor de 8 kb de memoria libres.

Posteriormente, depuró el código hasta utilizar un diseño de mapa de bits estándar de Atari, en lugar de un diseño emulado. "Me alegro de que tomé el tiempo para rehacer todas las cavernas, pues al principio era reacio a asumir todo el trabajo; sin embargo, se ha resuelto todo con lo que no estaba contento", concluyó.

Hay que destacar que este port es compatible con los equipos Atari XL / XE con 64kb de memoria RAM. Las melodías son una contribución del reconocido músico Michal "Miker" Szpilowski.

Download: Manic Miner
28 Kb

COMPARTELO EN TUS REDES

Publicar un comentario

 
AL INICIO
Copyright © 2009-2016 Atariteca . Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates