Juegos y gráficos del WAP-niak 2016


Siete juegos nuevos y varios otros programas -entre gráficos y covers- es lo que nos dejó la última edición del WAP-Niak, retro festival dedicado a las computadoras de la serie Atari XL/XE.

En el evento, desarrollado del 27 al 29 de mayo en Varsovia (Polonia), Cyctriks se impuso por 289 puntos en la categoría Juegos. Marek "Koala" Ogłodek (código), Piotr "Insert" Kosmala (gráficos) y Marcin "Cedyń" Czartynski (música) unieron sus esfuerzos en esta singular versión de Tetris -que nos recuerda gráficamente al excelente Yoomp!.

Usa el joystick para girar las piezas y el botón de disparo para acelerar su descenso. Aparte, puedes presionar la tecla M para activar/desactivar la música; la tecla S para los efectos de sonidos; la tecla P para la pausa (te resta un punto); y la tecla Esc para abandonar la partida.


El segundo lugar fue para Sarepska The Game con 249 puntos. Se trata de una competencia entre dos jugadores, donde cada quien interpreta el bando de Atari y Commodore 64 por acumular la mayor cantidad de tarros de mostaza. Participaron en el proyecto Arek "Nosty" Staworzyński (código y gráficos) y Jakub Husak (música).


En tercer puesto quedó Twin Cars con 217 puntos. Un solo jugador debe conducir dos vehículos en pistas paralelas; en el trayecto, debe recoger los círculos y evitar los cuadrados. Para iniciar la partida, deben presionarse los botones de disparo en ambos joysticks. Este programa es obra de Jakub "LewiS" Kosiec (códigos), Daniel "Dely" Koźmiński (gráficos) y Michael "Miker" Szpilowski (música).


Completan la lista Wytyczne rybne de MSc. Rafal Chabowski (código, gráficos) y WnZ (música) con 215 puntos; 5. 5-Dots de Wojciech "Bocianu" Bociański (código, música) y Krzysztof "Kris3D" Kuc (gráficos) con 200 puntos; Much Blastesz de Thomas "TDC" Cieslewicz (código, gráficos), Bartek "V0yager" Dramczyk (música) y Krzysztof "Kris3D" Kuc (pantalla de título) con 151 puntos; y Warsaw City +, de Thomas "TDC" Cieslewicz (código, gráficos) y Michael "Miker" Szpilowski (música), con 148 puntos.

Cabe recordar que la primera sílaba del nombre del evento corresponde a las siglas de "Warsaw Atari Party" (Fiesta Atari en Varsovia). De por sí, "wapniak" se traduce como "anticuado" en polaco -como para enfatizar el caracter "retro" del festival. En esta edición -la cuarta hasta la fecha- asistieron más de 60 personas.

WAP-niak 2016 games for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 1.5 Mb

Con información de AtariOnline.pl