Más de 3000 euros en premios trae concurso Atari ABBUC 2016


Premios por un valor total de 3410 euros es lo que nos trae la 14° edición del retro concurso Atari Bit Byter User Club - ABBUC.

"Básicamente, hemos duplicado los premios", resaltó Sascha "Skr" Skriegel -organizador del retroconcurso a través del foro de AtariAge.

Precisó que para este año habrán dos categorías: Juegos y Aplicaciones. Los programas en el concurso deben estar en condiciones de ser ejecutados en un ordenador Atari convencional (es decir, sin ampliación de memoria u otras modificaciones).

Así mismo, no se aceptarán programas que solo corran en emuladores. El primer lugar de cada categoría se hará acreedor a 500 euros en efectivo.

Pero el ABBUC no solo reconocerá el diseño de software sino que además otorgará premios a los que desarrollen nuevo hardware. "Las reglas para este año han cambiado; las condiciones de participación son las mismas, pero la modalidad de calificación ha sido mejorada", asegura Skriegel.

En el caso del hardware, el primer puesto de los dispositivos o accesorios elaborados hasta su culminación recibirá 500 euros; y el primer puesto de aquellos todavía en desarrollo, 100 euros.

En todos los casos, la fecha límite para inscribir los trabajos vence el 31 de julio. Para más información, pueden leer las reglas de la competencia (en inglés) en formato PDF.

Con información de Vintage is the new old.