Digitalizan cuaderno con diseños preliminares de consolas y computadoras Atari


Internet Archive publicó este fin de semana un cuaderno con anotaciones de Joe Decuir, ingeniero de Atari en 1977, que incluye los conceptos de diseño de la consola Atari 2600 y las computadoras Atari 400/800.

El documento fue escaneado por Kevin Savetz, co animador de ANTIC Atari Podcast; sus páginas están repletas de estudios de viabilidad, notas de reuniones y descripciones sobre el desmontaje de productos de la competencia (como VIC-20 y TI 99/4A).

"En algún momento, Joe debió ceder el cuaderno original a la administración de Atari, pero antes hizo estas fotocopias. Algunas páginas no son de la calidad que podríamos preferir. Los escaneados se ven tan bien como las fotocopias", aclara el portal.

El usuario Rybags del foro AtariAge destaca que en las anotaciones hay referencias tempranas al chip GTIA as “TIA2”; algunas descripciones de los modos de texto y gráficos sólo hasta los 160 píxeles; el proyecto Colleen/Candy alude a "Elizabeth" (un monitor a colores de 13 pulgadas); y menciones al 6509 (una versión mejorada del chip 6502 con direccionamiento de memoria lineal).

Finalmente, se menciona que existe otro cuaderno, que data de 1978, el cual también será digitalizado y se publicará a fines de agosto.

Con información de Vintage is the new old