Presentan video de The Monk para computadoras Atari


Vladimir "Popmilo"Jankovic compartió recientemente el primer video The Monk, juego de exploración inspirado en el arcade Minicraft (Ludum Dare, 2011).

El proyecto se remonta a 2014, cuando Jankovic anunció que utilizaría un impresionante efecto conocido como "PAL blending". Este consistía en combinar cuatro tonalidades de gris y cuatro colores en una segunda línea para dar la ilusión de 16 colores en pantalla.

Sin embargo, con el ánimo de participar en el retro concurso Atari Bit Byter User Club - ABBUC 2016, el autor optó por utilizar el modo gráfico 10 -que ofrece nueve colores independientes en píxeles cuadrados gruesos.


Es notable el interesante uso del color; además, el protagonista interactúa con distintos elementos. Así mismo, The Monk ya cuenta con texto que informa del estado e inventario del jugador, además de contar con una barra de energía.

Hasta hace dos semanas, el juego todavía no contaba con música, pero sí con efectos de sonido -obra del reconocido Michael "Miker" Szpilowski.

"Si me alcanza el tiempo, tendrá monstruos, inventario. No hay necesidad de detalles, supongo. Podría ponerlos en práctica, pues ya tengo rutina de píxeles", aseguró "Popmilo".