Cómo conectar una computadora Atari a una PC mediante SIO2PC


En este video tutorial, José Alvial nos enseña cómo conectar una computadora Atari a un ordenador PC para utilizarlo como servidor de archivos -en reemplazo o ausencia de una diskettera 1050, por ejemplo.

En este caso, utiliza un ordenador Atari 130 XE y lo conecta desde su puerto serial a la computadora personal a través de un cable SIO2PC - que como vimos en un post anterior comercializa la web Atarimax.


Dicho cable se conecta, a su vez, al puerto serial de la PC. Alvial recomienda que verificar que la computadora cuente con dicho puerto, pues ya no es tan frecuente en los modelos recientes; aunque en ese caso, la solución es utilizar SIO2USB.

Resalta que el modelo 130 XE tiene la posibilidad de conectarse a un monitor mediante una salida de video compuesto (cable amarillo) o super video -con mejor imagen al emitir señales luma y croma.

Mientras, en la PC tiene un directorio con su colección de juegos Atari; y el instalador del programa APE for Windows, un shareware necesario para concretar la conexión.