ULTIMAS NOTICIAS

16 de octubre de 2016

Más avances de Bosconian para Atari


Nuevos gráficos y enemigos con inteligencia artificial es lo que nos trae la última actualización del port de Bosconian para las computadoras Atari.

Se trata de la revisión número 21 del proyecto de conversión publicado desde fines de agosto por el programador Janusz "shanti77" Chabowski en el foro Atari Age. A diferencia de las anteriores, ahora se requiere un mínimo de 128K de memoria RAM.


Destacan el colorido logotipo en la pantalla de carga del juego, que refleja al original de la recreativa de Namco (1982). Adicionalmente, ahora se puede poner pausa a la partida, presionando la tecla START; o abortar el juego en curso, haciendo pausa y presionado luego la tecla OPTION.

Así mismo, Chabowski corrigió la aceleración de la nave al inicio de cada juego. Por si fuera poco, ahora también hay una voz digitalizada para el consabido "game over".

Mención aparte merece la inteligencia artificial que ahora tienen las naves enemigas -que dicho sea de paso, en revisiones previas no se podían destruir.

Para quienes no lo conozcan, Bosconian tiene el mérito de ser uno de los primeros juegos en permitir al jugador salir de los confines de una sola pantalla; así mismo, revolucionó el género de los shoot'em ups de su tiempo al habilitar el movimiento y disparos de la nave protagonista en ocho direcciones.


Download: Bosconian A8
36 Kb

COMPARTELO EN TUS REDES

2 comentarios :

  1. Para los que peinamos alguna cana, siempre es un placer reencontrarse con este clásico.
    Te agradezco el enlace compañero.
    Un saludo desde Xtreme R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el saludo, colegas! Sus reseñas son imprescindibles para recordar esos añorados momentos en que la mayor complicación en la vida era descubrir cómo pasar al siguiente nivel. Un abrazo grande.

      Eliminar

 
AL INICIO
Copyright © 2009-2016 Atariteca . Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates