Nuevas imágenes de Space Fortress Omega


Jason "therealbountybob" Kendall compartió nuevas imágenes de Space Fortress Omega, shooter vertical con el que participa en el retro concurso Atari Bit Byter User Club — ABBUC 2016.

A través del foro de AtariAge, Kendall brindó detalles sobre la dinámica del juego. Por ejemplo, el jugador puede recolectar hasta cinco (05) misiles Omega, representados por los íconos en color naranja.

Además, la nave protagonista debe disparar a unos ladrillos para, a su vez, destruir los generadores de energía enemigos. "En la versión del ABBUC, (los generadores) están a la vista; pero ahora están completamente cubiertos y tienen puertas de protección que se abren y cierran a partir del nivel 3", adelanta el autor.


Así mismo, Kendall recomienda a los jugadores recargar energía atravesando una serie de túneles, que se distinguen por tener áreas rayadas en blanco y naranja. "De todas formas tendrán que pasar por uno de esos para ingresar a la fortaleza (del enemigo)".

De otro lado, precisa que la opción para cambiar de armas sólo está disponible en el nivel ACE, que tiene disparos manuales: para pasar de una arma a otra, mantener presionado el botón de disparo por unos segundos (escuchará un sonido). "No tiene mayores efectos en la versión para el ABBUC, pero ahora persigue a los malos".


Kendall menciona que los rankings están basados en los niveles completados, los niveles donde reparó la cantidad solicitada de objetivos y otros factores relacionados a su desempeño.

Finalmente, indicó que sigue puliendo el juego de algunos bugs; incluso, le quedan bytes libres para breves melodías al inicio y final de los niveles, game over, etc.