Presentan juegos polacos Atari en edición de colección


La empresa Retronics acaba de poner a la venta un lote con los diez mejores juegos polacos para las computadoras Atari serie XL/XE con 64 K de memoria RAM, en presentación especial para coleccionistas.

Esta entrega comprende los plataformers Dwie Wieże, Hans Kloss, Caveman, Miecze Valdgira y Fred; los shooters Operation blood y Kult; de exploración Klątwa y Władcy Ciemności; y el isométrico Magia.

Jerzy Dudek, responsable de la compañía, resalta que los juegos se distribuyen en cajas con impresión offset -y no solo en digital, como se acostumbra en estos casos- con acabados de alta calidad. En el caso específico de las cintas, han sido manufacturadas de manera particular, con la longitud adecuada a cada juego.


Ambas presentaciones incluyen breves manuales en polaco -aunque Dudek asegura que puede entregar versiones en inglés a pedido. De igual modo, se incluye un mapa de tamaño grande (de 50 a 100 cms de ancho por 31.5 cms de alto) impreso en papel sintético, a prueba de agua.

Retronics recalca que se han respetado los derechos de autor y los esquemas de protección de cada programa -lo cual incrementa su valor de colección. Para darle mayor garantía, ambas presentaciones vienen selladas y con un holograma que acredita su originalidad.

El lote de juegos se limita a 30 unidades en cassete y 20 en diskette. Las cintas se venden a 30 USD; y los discos flexibles, a 40 USD -aparte de los gastos de envío, que alcanzan los 15 USD. Los interesados pueden hacer sus pedidos al correo ; o a través del fanpage de Retronics en Facebook.


Finalmente, Dudek adelantó que su idea es lanzar hasta 100 títulos, dependiendo de la demanda. Adicionalmente, quienes compren tres (03) juegos, recibirán un CD con los soundtracks de los juegos de cada colección, grabados de manera profesional y con sonido estéreo.