Nueva versión de Gridrunner para Atari


Acción desenfrenada y sonido digital es lo que nos ofrece la nueva versión del port de Gridrunner, shooter original de Llamasoft (1982) para la computadora Commodore VIC-20, y que ahora está disponible para los ordenadores Atari XL/XE.

El alemán Karolj "Heaven" Nadj publicó en el foro AtariAge los archivos, que tenía prácticamente olvidados desde 2009. En el proyecto participan también Terrence "Tezz" Derby con la vistosa imagen de portada; Michal "Miker" Szpilowski, a cargo de la música y las voces digitalizadas; y "Mr. Space Harrier" con las rutinas de programación.


"Estaba decepcionado por el port original (de Llamasoft) para Atari 800 ya que le falta el ritmo y la emoción de la versión original para VIC-20. Después del port de Metagalactic Llamas - Battle at the Edge of Time, Gridrunner estaba en mi lista; así que finalmente lo hice", señala Heaven.

Similar al clásico Centipede, el jugador controla una nave color verde que le dispara a enemigos que zigzaguean desde la parte superior de la pantalla. Al mismo tiempo, el jugador debe evitar los disparos de robots centinelas (zappers) que patrullan los bordes del campo de juego. Son veinte niveles que desafían al usuario con un número creciente de oleadas de enemigos.


Aparte de lo adictivo de la acción, el juego destaca por incorporar voces digitalizadas: como la frase después de la pantalla de título ("Llamasoft presents... Gridrunner"); el mensaje "grid zapped" cuando resuelves un nivel; y el grito "touched" al ser destruido por los disparos de los zappers.

De momento, esta versión -que el autor califica como beta final- solo corre bien en emuladores. En el hardware real, se congela después de la pantalla de título. Tampoco es compatible con el dispositivo SIO2SD.

Gridrunner - final beta for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 38 Kb