Spycat para las computadoras Atari


Frantisek "Fandal" Houra (código) y Michal "Miker" Szpilowski (música) nos sorprenden gratamente con Spycat, conversión del juego de aventuras desarrollado originalmente para los ordenadores BBC Micro por Superior Software (1988).

Según reseña Adam Wachowski en el portal AtariOnline.pl, Spycat: An Interactive Exposé of M.I. 4½ (título completo del juego) es obra de Peter "Dylan" Scott, responsable de otros programas recreativos para BBC Micro y Acorn Electron como el shooter Ransack!.


La trama es una parodia del escándalo que rodeó la publicación del libro "Spycatcher", donde el ex agente del Servicio de Inteligencia británico (MI5) Peter Wright, comparte sus memorias. En el juego, el ex empleado del "MI 4½", Peter Correct "Spycat", se entera que tras 50 años de servicio intachable, pronto pasará a retiro con una pensión miserable. De modo que decide apoderarse de documentos secretos, grabarlos en microfilm y fugar a Groenlandia, para escribir un libro y hacerse rico.


Para lograr su meta, el jugador deberá moverse dentro de un vasto conjunto de escenarios y habitaciones; donde deberá recoger distintos objetos e interactuar con el entorno. Así mismo, tendrá que evitar las cámaras y dispositivos de seguridad para no perder energía. Durante su misión, Spycat se topará con singulares personajes como la primera ministra Margo Thatch o el embajador soviético Mikhail Gorbochops.


SPYCAT se juega con joystick y teclado. En la pantalla de inicio, presionar la tecla C para ver el listado de teclas y las acciones correspondientes.

Spycat for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 32 Kb