Discos de vinilo con cuentos sobre video juegos Atari


La compañía Kid Stuff Records & Tapes obtuvo la licencia oficial de Atari para producir seis discos de vinilo en formato LP con cuentos basados en sus videojuegos más exitosos.

Los long-play, publicados entre 1982 y 1983, combinan música pegajosa con historias infantiles narradas por actores. Los tres primeros álbumes fueron dedicados a los juegos más emblemáticos de la consola Atari 2600: Asteroids, Missile Command y Yars Revenge.

En la carátula del disco de Asteroids se describe: "Mientras se encontraba en una misión de rutina, la nave de Patrulla Espacial Cósmica, Intrepid, es atrapada en una deformación del tiempo y es disparada al pasado! El capitán Jim Stanton y su computadora, Chip Brain, deben encontrar el camino de vuelta a la seguridad ¡Despega a la aventura con Asteroides de Atari!".


En el caso de Missile Command, se relata: "En una lejana galaxia, el planeta Zardon está bajo ataque de los crueles señores de la guerra del planeta Krytol. La única esperanza de Zardon son los altamente capacitados Comandantes de Base de Misiles, emplazados en todo el planeta, cada uno custodiando seis ciudades. Escuche la historia del Comandante Samuels, y su personal experto - Jed Morris - Operador Radar de Largo Alcance; Dora Ming - MCDS (Especialista en Coordinación e Implementación de Misiles); y Xenon - androide Oficial de Comunicaciones Interbases y Traducción de Datos".


Y para Yars' Revenge: "En lo profundo del espacio exterior, en el sistema solar Razak, vive una raza de super-seres, mitad-hombre / mitad-mosca, conocida como los Yars. Cuando uno de sus planetas es destruido, los Yars juran buscar venganza contra su enemigo mortal , el malvado Qotile! Vuela junto a los guerreros Yar, que atacarán a su enemigo en una emocionante batalla espacial!".


Los demás títulos son Donkey Kong, The Amazing Adventures of PAC-MAN y The Pac-Man Album (Picture disc). Como se ve, los tres primeros discos mantienen el diseño original de los cartuchos Atari; en Donkey Kong, se utilizaron los gráficos de las máquinas arcade; y para los demás, se trata de diseños realizados de manera específica para los discos.


Además, Kid Stuff Records & Tapes lanzó una colección de discos de 7 pulgadas, los cuales estaban acompañados de un libro para leer al mismo tiempo que se escuchaba la grabación. Breakout, Star Raiders y una amplia variedad de versiones de Pac-Man componen el repertorio de dicha antología musical.

Kid Stuff Records & Tapes - Atari Collection

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 491 Mb