ULTIMAS NOTICIAS

20 de noviembre de 2016

L.A. SWAT para computadoras Atari




FICHA: L.A. SWAT
Publicado por: Mastertronic (UK), 1986.
Género: Shoot 'em up
Extra: 1 jugador, joystick.

Con un guiño al clásico Commando de Elite, Los Angeles SWAT nos coloca en un violento escenario digno del lumpen de nuestros tiempos: rufianes armados, francotiradores, cócteles molotov, autos volcados y ciudadanos secuestrados.

Su adictiva sencillez y justo nivel de dificultad compensan lo bastante repetitivo de la acción y hacen de este juego uno de los títulos más entrañables en la colección de shooters para las computadoras Atari.

:: LA HISTORIA

Tres agentes de policía del Special Weapons And Tactics (SWAT) patrullan a pie las calles del oeste de Los Angeles, en territorio de pandilleros. Su misión: aniquilar la mayor cantidad de maleantes, sin agredir a inocentes civiles, y liberar a cuanta mujer haya sido plagiada por los matones.


:: DINÁMICA DE JUEGO

Controlas al líder del escuadrón, el cual va siendo reemplazado por los demás miembros del equipo, hasta que todos hayan sido eliminados. Avanzas por la calle, aniquilando los maleantes con tu pistola -que tiene un alcance moderado. Empero, si dejas que se acerquen demasiado, tus enemigos atacarán con bates de béisbol.

Hay vehículos volteados que interrumpen tu camino -aunque los miembros de las pandillas parecen ser capaces de superar (o mejor dicho, atravesar) la mayoría de los obstáculos sin problemas. Para complicar aún más la situación, tendrás que evitar herir a peatones inocentes -so pena de un importante descuento de puntos.


Aparte, debes esquivar las bombas molotov y los disparos de francotiradores apostados en los edificios vecinos -que por cierto, no parece haber una manera de derribarlos.

Al final de cada nivel, encontrarás una intersección donde los pandilleros descenderan en grupos y tendrás que evadir más bombas. Por último, deberás demostrar tu puntería para aniquilar a uno de los delincuentes que retiene una mujer como rehén. Si fallas o demoras en el disparo, la víctima morirá.


En ambos casos, pasarás al siguiente nivel, donde los miembros de la pandilla se vuelven más agresivos; y los ataques con granadas, más difíciles de esquivar.

:: PUNTAJE

Tu puntaje aumento conforme caminas verticalmente por la calle. Moverse a la derecha o izquierda no brinda puntaje alguno. Retroceder te hará perder puntos.

Recibirás 100 puntos por cada pandillero muerto. Aniquilar a un civil inocente (representado por un anciano con bastón) te costará 1000 puntos.


Rescatar a la rehén al final de cada nivel te dará 2000 puntos, más 100 por matar al gangster. Si fallas, perderás 1000 puntos.

:: IMÁGENES DEL JUEGO


:: EVALUACIÓN
GráficosSonido
ControlesJugabilidad

Los gráficos son sencillos pero funcionales. La animación es práctica y el desplazamiento, resulta aceptable; al igual que los controles. Es notoria, sin embargo, la ausencia total de música -sólo se aprecian los efectos de sonido -en particular, las omnipresentes pisadas de los oficiales al marchar por la avenida. Lamentablemente, la nula variedad de enemigos y del desarrollo del juego hacen que algunos pueden aburrirse a las pocas partidas.

:: CURIOSIDADES

• Hay que tener cuidado con el disparo en el rescate de la rehén; es posible aniquilar al matón, pero también acabar con la mujer. En este caso, recibirás 1100 puntos.


• En octubre de 1987, SWAT fue incluido en la lista de juegos vetados por el Departamento Federal para Medios Dañinos para Jóvenes de Alemania -el ''Bundesprüfstelle für jugendgefährdende Medien'' o BPjM. Los títulos en dicha nómina no pueden ser promocionados en forma alguna -incluyendo el colocarnos en mostradores de tiendas o siquiera publicar reseñas en revistas de videojuegos!

• De acuerdo a la revista Retro Gamer, este juego vendió 161,672 copias; ubicándose en el puesto 22 del ranking de juegos más vendidos por Mastertronic.

COMPARTELO EN TUS REDES

2 comentarios :

  1. No tenía ni idea de que hubieran vetado el juego.
    Todos los días se aprende algo nuevo.
    Gracias por el descubrimiento compañero.
    Un cordial saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo alucinante del caso es que esos "índices" continúan vigentes. Hay materia como para todo un especial de títulos "vetados". Saludos, colega!

      Eliminar

 
AL INICIO
Copyright © 2009-2016 Atariteca . Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates