Nuevo juego Laura debutó en Silly Venture 2016


Arkadiusz "Larek" Lubaszka presentó este sábado su juego Laura para las computadoras Atari, en la edición anual del festival Silly Venture 2016.

"Laura" cuenta la historia de una niña cuyo abuelo fue un explorador , quien solía contarle sobre sus maravillosas aventuras. Luego que el anciano muriera, Laura encuentra un libro con todos sus viajes. En él encontró información sobre la poderosa Máscara de Illumanity; por lo que comienza una exploración para encontrar todas las máscaras.


En el proyecto participaron también Pawel "Ripek" Szewczyk (gráficos) y Bartlomiej "Wieczór" Wieczorkowski (música). La acción, que combina aventuras y rompecabezas, se desarrolla dentro de complejas tumbas y pirámides, donde la exploradora debe ubicar las antiguas máscaras y enfrentar el ataque de diversos enemigos.

En su exposición, "Larek" destacó que Laura es el resultado de seis años de trabajo; el mismo que tuvo como referentes a títulos como Boulder Dash (First Star Software, 1984), Robbo (Laboratorium Komputerowe Avalon, 1989) y Hektor (ArSoft Corporation, 1999).

Laura ofrece más de 60 niveles, donde el jugador tendrá que evitar trampas; colocar bombas; mover cajas; descubrir llaves y activar puertas. Además, en la presentación se mostró imágenes de un programa denominado "Laura Konstruktor".

Durante el evento, la empresa Retronics puso a la venta un lote con diez mejores juegos polacos para los ordenadores Atari serie XL/XE, en presentación especial para coleccionistas. Esta entrega comprende los plataformers Dwie Wieze, Hans Kloss, Caveman, Miecze Valdgira y Fred; los shooters Operation blood y Kult; de exploración Klatwa y Wladcy Ciemnosci; y el isométrico Magia.


Silly Venture, que se desarrolla como todos los años en la localidad de Gdansk (Polonia), ha reunido a gran cantidad de reconocidos atarianos de la escena europea como Peter "JAC" Dell -quien brindó una charla sobre cómo programar para la consola Atari 2600; Adam Wachowski (colaborador de AtariAge), Jerzy Dudek (propietario de Retronics), Przemyslaw Lotharek (dueño de la firma de hardware Lotharek), Krzysztof A. Ziembik "KAZ" (fundador del portal polaco AtariOnline), entre muchos otros.

Agradecemos a nuestro amigo Nir Dary por brindarnos información del festival, además de permitirnos utilizar sus fotos y video en este artículo.