ULTIMAS NOTICIAS

13 de noviembre de 2016

Pang llega a las computadoras Atari XL/XE


Después de casi diez años de trabajo, este domingo fue publicado el port de Pang, juego arcade publicado por Mitchell Corporation en 1989, para las computadoras Atari XL/XE.

El proyecto se inició en en 2007 e involucró al programador Tomasz "Tebe" Biela; Kamil "Vidol" Walaszek, Adam "Ooz" Powroznik y Maciej "Rocky" Hauke (gráficos); y al reconocido Michal "stRing" Radecki (música).


Esta versión ocupó el primer lugar del retrofestival Silly Venture 2016, que concluyó este domingo en Gdanks (Polonia), con 974 puntos.



El jugador emprende un viaje alrededor del mundo para destruir las enormes pelotas que están aterrorizando distintas ciudades y lugares emblemáticos de la Tierra. La misión comienza -en la versión original- en el monte Fuji, en Japón, donde debes pasar por tres etapas antes de avanzar a la siguiente ubicación.

A lo largo de cada partida, aparecerán algunos power-ups para ayudarnos a completar el trabajo: un escudo de fuerza que nos protege del rebote de los balones; un reloj que detiene el tiempo; y dinamita, que reducirá drásticamente el tamaño de nuestros enemigos.


PANG requiere hardware Atari XL/XE con memoria expandida a 192 Kb; chip GTIA PAL; y chip POKEY estéreo (opcional).

"Tebe" Biela presentó en 2009 el primer video del juego en desarrollo. En octubre del 2011, convocó a un concurso para la creación de niveles, por el cual puso a disposición de la comunidad atariana el respectivo editor de etapas.



:: CONTROLES

• Joystick: movimiento del protagonista.
• Botón de disparo: Lanzar flecha vertical.
• Teclas V,B: aumenta/reduce volumen de los efectos de sonido.
• Teclas N,M: aumenta/reduce volumen de la música del juego.
• ESC: Reiniciar nivel (se pierde una vida).
• Barra espaciadora: Pausa.

Download: Pang (2016)
137 Kb

COMPARTELO EN TUS REDES

Publicar un comentario

 
AL INICIO
Copyright © 2009-2016 Atariteca . Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates