Phantom para computadoras Atari

FICHA: Phantom
Publicado por: Tynesoft, 1987.
Género: Aventuras, laberintos.
Extra: 1 jugador, joystick y teclado.


¿Qué pasaría si mezclamos dos clásicos como Ghostbusters (Activision, 1984) y Gauntlet (US Gold, 1985)? Tynesoft nos trae la respuesta y su nombre es Phantom: un excelente juego de vista vertical, en el que debemos recorrer edificios embrujados, para librarlos de fantasmas y otras entidades malignas con un potente láser.



:: LA HISTORIA

Cuatro edificios antigüos han sido ocupados por fantasmas y otras apariciones. El jugador asume el papel de un profesor de Astrofísica, con más que un interés pasajero por los fenómenos paranormales. Armado con un acelerador de partículas accionado por energía nuclear, deberás recorrer habitación por habitación para destruir a los mounstruos hasta que el mundo sea un lugar seguro nuevamente.

:: DINÁMICA DE JUEGO

El jugador debe tomar la llave para abrir la puerta que lo conducirá a la siguiente pantalla o nivel. Cada nivel se compone de cuatro pantallas; y hay cuatro nivel por cada edificio.


En total, deberás superar 64 pantallas, con apenas una vida. Tu energía está representada por una frecuencia cardíaca en latidos por minuto (BPM) y un electrocardiograma (ECG), que se encuentran en la parte inferior derecha de la pantalla. Cada vez que te topes con uno espectro, aumenta tu ritmo cardíaco. Si el indicador de BPM llega a 100, el juego terminó.

En cuanto al reactor, sólo tiene un suministro limitado, lo cual nos permite una cantidad específica de disparos; y si lo vacías antes de tiempo estarás en un gran problema. Por fortuna, hay (unos pocos) paquetes con isótopos esparcidos en los edificios, que te permitirán reponer la energía de tu arma a plena potencia.


Los edificios a recorrer y enemigos respectivos son: Ye Olde Inn - fantasmas; Dungeon - nubes; Mansion - calaveras; y Castle - manos gigantes. Estas entidades se materializarán lentamente a medida que ingrese a una nueva pantalla, hasta un total de ocho. Cuanto más tiempo pases en una pantalla, más enemigos se generan, lo que hace más difícil llegar a la salida.

En la última pantalla del cuarto nivel de cada edificio te enfrentarás a un transporter, una entidad que se asemeja a un tornado con una cara gruñona. Tras derrotarlo y pasar al siguiente nivel, tu ritmo cardíaco volverá a 70. Sin embargo, tu reactor mantiene el nivel de carga de la etapa previa.




:: TIPS Y CLAVES

En lugar de ir arrasando a todos los enemigos, en Phantom deberás hacer que cada tiro cuente. En algunas pantallas se puede pasar rápidamente, esquivando a los enemigos; recoger la llave y salir antes de que los espíritus nos alcancen.

Los fantasmas aparecen en lugares predefinidos en cada pantalla, por lo que es posible maniobrar a un lugar seguro al entrar antes de que aparezcan.


La mejor manera de acabar con fantasmas y similares es disparar una sola descarga desde una distancia media. Incluso, el arma puede golpear a varios enemigos con un solo tiro. En contraste, al dispararles de cerca puedes gastar hasta tres descargas.

Debido a ciertas imprecisiones de programación, hay ocasiones en que los fantasmas pueden golpearte sin que seas capaz de dispararles.

:: PUNTAJE

Recibirás 5 puntos por cada fantasma/entidad destruida. Aparte, hay un bono de 50 puntos extras si aniquilas a todos (08) enemigos de una pantalla.

Los mounstruos dentro de cada nivel requieren siete (7) descargas. Mientras que el transporter antes de pasar de una casa a otra, necesita de diez (10) descargas.

Matar mounstruos, o al enemigo final de nivel, tomar llaves, abrir puertas, o cajas de recarga de isotopo... nada de eso da puntos.

:: IMÁGENES DEL JUEGO




:: EVALUACIÓN
GráficosSonido
ControlesJugabilidad


No hay duda que Phantom es de aquellos programas incomprensiblemente ausentes en los rankings de mejores juegos para las computadoras Atari 8-bits. Y es que posee todos los elementos para mantener nuestros dedos ocupados; en particular, desarrollar la habilidad para esquivar a los enemigos y saber cuando descargar disparos resulta sumamente desafiante. En cuanto a los gráficos, cada habitación hace gala de patrones coloridos y muchos detalles; las animaciones de los espectros, y en especial, de las descargas del reactor, son notables. Respecto a la melodía de fondo, conjuga bien con el desarrollo de la acción -aunque luego de varios niveles puede saturarnos. Hay pocos efectos, pero todos funcionan adecuadamente.

:: CURIOSIDADES

• La versión original de BBC Electron muestra una animación al comienzo del juego, que hace referencia directamente a Ghostbusters.


• Kevin Blake, programador de Tynesoft, recuerda: "(Phantom) tenía más que una semejanza pasajera a Gauntlet que US Gold había lanzado. Un día, un nuevo contador empezó a trabajar, así que lo convencimos de que Tynesoft y él personalmente, iban a ser demandados por (violación a los) derechos de autor, etc. Fueron un total de 2 horas antes de que le dijéramos que todo era broma; en tanto, él y los jefes estaban corriendo como pollos sin cabeza".

• La web AtariCave ofrece los mapas completos de los cuatro edificios, así como un archivo trainer con disparos ilimitados.

COMENTARIOS:

Nombre

2600,29,5200,2,7800,1,Altirra,10,Android,14,Atari++,5,Atari800,17,Atari800MacX,4,Atari800WinPLus,24,Audio,47,BASIC,3,Colleen,7,Computadoras XL/XE,298,Demos,24,Dingoo,1,Draconus,12,Droid800,4,Emuladores,76,Entrevistas,12,Extras,329,Guías,29,Hardware,57,infografías,1,Linux,1,Multimedia,88,Noticias,431,Reseñas,28,software,143,Trucos,54,Video,13,XEGS,2,
ltr
item
Atariteca: Phantom para computadoras Atari
Phantom para computadoras Atari
https://1.bp.blogspot.com/-g6dWl3h1nDU/WDt4THYQm_I/AAAAAAAAH7o/75OTtEX0Xk4j7Xnl5k-UN90LbuHxSJ6cwCLcB/s400/phantom-atari-00.png
https://1.bp.blogspot.com/-g6dWl3h1nDU/WDt4THYQm_I/AAAAAAAAH7o/75OTtEX0Xk4j7Xnl5k-UN90LbuHxSJ6cwCLcB/s72-c/phantom-atari-00.png
Atariteca
http://atariteca.blogspot.com/2016/11/phantom-para-computadoras-atari.html
http://atariteca.blogspot.com/
http://atariteca.blogspot.com/
http://atariteca.blogspot.com/2016/11/phantom-para-computadoras-atari.html
true
4569143690852946366
UTF-8
Se cargaron todos los articulos No se encontro un solo articulo VER TODOS [Leer mas] Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ARTICULOS Ver Todos TE PUEDE INTERESAR TEMAS ARCHIVOS BUSCAR TODOS LOS ARTICULOS No se ha encontrado lo que buscabas Al Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Setiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Set Oct Nov Dic ahora hace 1 minuto hace $$1$$ minutos hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ dias hace $$1$$ semanas hace mas de cinco semanas Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy