A la venta cartuchos de Megaoids y Laser Blast X para Atari


En días pasados, Peter J. Meyer puso en venta el primer lote de cartuchos con sus nuevos shooters Megaoids y Laser Blast X para las computadoras Atari serie XL/XE.

Como ya hemos reseñado en Atariteca, Megaoids es un juego espacial inspirado en Blasteroids (ImageWorks, 1988); y Laser Blast X es una versión mejorada del matamarcianos de la consola Atari 2600 (Activision, 1981).


Sobre el primer, Meyer explicó que "en vez de vida, tienes un escudo de energía que decrece con cada choque contra un asteroide o materia exótica. La energía del escudo se recarga cuando se hace contacto con los brillantes orbes giratorios que aparecen después de destruir los asteroides. La nave tiene láseres de movimiento rápido, y puede realizar múltiples disparos a la vez".

El juego está lleno de efectos de sonido, power ups y materia exótica que redirigen, hacer crecen o clonan los asteroides. Meyer relata que se trata de un juego que escribió originalmente en Turbo BASIC XL hacia 1990; y que luego programó de nuevo en lenguaje assembler. "La versión en Turbo BASIC tenía limitaciones (...) Los orbes ahora están animados y se mueven, hay estrellas en el fondo, y muchas más cosas se mueven al mismo tiempo", manifestó a través del foro AtariAge.

Además, precisa que no existe un límite absoluto en el número de niveles del juego. "Megaoids es más desafiante y emocionante que muchos de los primeros juegos de tipo asteroides para las (computadoras de) 8-bits (...) se mueve un poco más rápido y tiene más asteroides en pantalla que (el juego original) Asteroids".


En cuanto a Laser Blast X, Meyer hace hincapié en que ofrece más de 40 misiones al jugador; además, resalta el vistoso efecto parallax en el paisaje -el cuál planea utilizar en otro título en desarrollo. "Tengo un juego de batalla militar, que también usa este efecto con un cielo azul y las nubes; y montañas y árboles abajo. Tiene aviones, helicópteros, camiones, tanques, soldados, misiles, edificios y bombas, todos moviéndose en la pantalla".

Megaoids y Laser Blast X pueden ejecutarse en ordenadores de 16 K (como las Atari 400/800 y 600XL) de fábrica, sin expansión de memoria RAM y con solo un joystick. "Estamos buscando llevar estos juegos a la consola Atari 5200. Sin embargo, ya que la gran mayoría de Atari tienen 64 K o más en estos días, sólo decimos (que requieren una memoria de) 48K", puntualizó.

Ambos juegos se encuentran a la venta por USD$39.95 cada uno. Los interesados pueden realizar sus pedidos a través de los sitios web Video 61 y Atari Sales.