Prueban prototipo de cartucho de 1 MB para computadoras Atari


Nuestro amigo Guillermo Fuenzalida (Chile) probó, con éxito, el primer prototipo de su cartucho de 1 MB de memoria para las computadoras Atari XL/XE.

Para las pruebas, grabó en dos placa los shooters Space Harrier y AtariBLAST! -los cuáles ocupan la totalidad del espacio disponible.


Explicó que la información del cart es grabada en una memoria EPROM a través de un programador. La placa contiene el chip EPROM con la información, más los demás integrados que efectúan la lógica de switcheo de bancos.

Como se aprecia en el video, en el test utiliza una computadora Atari 65XE sin expansión de memoria. "Le hice una modificación de unos pocos bytes a las imágenes. El sistema de switcheo de bancos es muy parecido al de (los cartuchos de) Atarimax; claro que sin las capacidades de escritura de una memoria flash", sostuvo.


Tal como adelantó para Atariteca hace un par de semanas, sus cartuchos podrán soportar una amplia variedad de juegos. "El menú tiene capacidad para listar un total de 50 juegos (...) Sería lo que cabe en 1 MB. Todo depende del tamaño de cada programa", enfatizó.

Si bien los prototipos son plenamente operativos, Fuenzalida tiene en mente rediseñar la placa para darle una solución definitiva a un bug en la placa. "Faltaba unir una pista entre dos pines, lo cual fue subsanado con un cable".

"Después tengo que recibir las cajas que compré a Polonia. Y probar con los prototipos para ver qué todo calce bien. De ahí, quiero vender algunas para recuperar la inversión", puntualizó.