ULTIMAS NOTICIAS

26 de junio de 2016

Digitalizan cuaderno con diseños preliminares de consolas y computadoras Atari

Internet Archive publicó este fin de semana un cuaderno con anotaciones de Joe Decuir, ingeniero de Atari en 1977, que incluye los conceptos de diseño de la consola Atari 2600 y las computadoras Atari 400/800.

El documento fue escaneado por Kevin Savetz, co animador de ANTIC Atari Podcast; sus páginas están repletas de estudios de viabilidad, notas de reuniones y descripciones sobre el desmontaje de productos de la competencia (como VIC-20 y TI 99/4A).

"En algún momento, Joe debió ceder el cuaderno original a la administración de Atari, pero antes hizo estas fotocopias. Algunas páginas no son de la calidad que podríamos preferir. Los escaneados se ven tan bien como las fotocopias", aclara el portal.

El usuario Rybags del foro AtariAge destaca que en las anotaciones hay referencias tempranas al chip GTIA as “TIA2”; algunas descripciones de los modos de texto y gráficos sólo hasta los 160 píxeles; el proyecto Colleen/Candy alude a "Elizabeth" (un monitor a colores de 13 pulgadas); y menciones al 6509 (una versión mejorada del chip 6502 con direccionamiento de memoria lineal).

Finalmente, se menciona que existe otro cuaderno, que data de 1978, el cual también será digitalizado y se publicará a fines de agosto.

Con información de Vintage is the new old

Rapero RZA realizará álbum inspirado en música de Atari

RZA, líder de la mítica agrupación Wu-Tang Clan, firmó un contrato con Atari para componer un álbum inspirado en los sonidos de los videojuegos de la legendaria compañía estadounidense.

"Estoy emocionado en trabajar con esos juegos icónicos para lanzar el que creo que será uno de mis mejores discos. Voy a invitar a algunos de mis amigos para trabajar conmigo”, declaró el músico de acuerdo a Billboard.

Por su parte, Fred Chesnais, CEO de Atari, ha destacado que RZA es "un artista multi-talentoso y un virtuosos de las bandas sonoras. No podemos esperar para oír las nuevas canciones que ha creado, basadas en la música de los juegos de Atari”.

Aún no se ha definido una fecha exacta para el lanzamiento de este álbum, pero se especula que podría salir al mercado a inicios del 2017. Esta es la segunda vez que el líder de Wu-Tang trabaja con Atari: en 2006, RZA proporcionó la voz para el juego Eckō’s Getting Up: Contents Under Pressure.

Con información de Billboard

21 de junio de 2016

Nuevo juego trae edición N° 10 de revista PRO (C) ATARI

Varias novedades y sorpresas, como un juego inédito, nos trae la décima edición de PRO (C) Atari, revista alemana dedicada a las computadoras Atari.

Se trata de ANTIC PICROSS II, juego especialmente desarrollado para el magazine en distintos idiomas; y que incluye un editor de niveles así como el manual respectivo dentro de la revista.

El editor del fanzine, Markus Rösner, destaca que este número ofrece once (11) archivos de nuevo software: juegos, demos, imágenes, sonido e incluso más texto que la propia versión impresa.

De igual modo, resaltan las reseñas sobre nuestro modesto blog Atariteca; ANTIC The Atari 8-bit Podcast con Randy Kindig, Kevin Savetz y Brad Arnold (EE.UU.); y el futuro blog de PRO( C ), a cargo de Jason "therealbountybob" Kendall, Frantisek "Fandal" Houra y Paul "Playsoft" Lay.

Como ya es costumbre, PRO(c) está repleto de comentarios sobre juegos como Match Racer (Gebelli Software, 1981), Melt-Down (APX, 1982) y Crix (K-Soft, 1993).

También hay artículos sobre Frisky Tom (1983), port de la consola Atari 5200; los nuevos juegos de Peter J. Meyer; y clásicos como Up'n Down (SEGA, 1984) y Whirlinurd (US Gold, 1985).

"En este número tenemos disponibles 500 ejemplares en inglés y otros tantos en alemán", adelanta Rösner, quien además nos recuerda que está a la venta la versión deluxe de Bomber, segundo lugar en el retro concurso Atari Bit Byter User Club - ABBUC 2015.

PRO(C) Atari puede adquirirse a través de la web del fanzine www.proc-atari.de. El precio por cada revista es de 2.00 euros dentro de Alemania -incluye gastos de envío; para el resto de países fuera de Europa, es de un total de 5.00 euros.

1 de junio de 2016

Nueva revista Excel Magazine sobre juegos Atari


Colorful, noisy and fun (colorida, ruidosa y divertida). Así se define Excel Magazine, una nueva revista sobre juegos para computadoras Atari de 8-bits.

La publicación, de 44 páginas, cuenta ya con dos números; ambos repletos de reseñas de juegos clásicos, así como nuevos homebrews y ports.

En la primera edición, Excel analiza el reciente port de Manic Miner, además del entrañable Jet Set Willy; Miner 2049er y Bounty Bob Strikes Back; además de Dropzone e International Karate. Así mismo, nos ofrece un especial sobre juegos de Ultimate Play the Game, entre los que destacan Knight Lore, Alien 8, Pentagram y Lunar Jetman.


En el segundo número, la revista se enfoca en las conversiones de ZX Spectrum para Atari XL/XE, como Saboteur, Bobby Bearing, The Great Escape, Treasure Island Dizzy y DeathChase.


También los ports de BBC Micro como E-Type, Hobgoblin y Perplexity. Aparte, comenta las versiones mejoradas de Donkey Kong, Donkey Kong Jr., Pac Man y Chimera+.

Cada número se vende por £4.99. Los interesados en adquirirla, pueden realizar sus pedidos a través de la web de Excel Magazine.
 
AL INICIO
Copyright © 2009-2016 Atariteca . Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates