Concurso de puntajes en juego Super Cobra para Atari


El 8-bit High Score Club (HSC) del Foro AtariAge lanzó la tercera ronda de su décimo cuarta temporada, con uno de los shooters más populares para las computadoras Atari: Super Cobra (Parker Brothers, 1983).

Super Cobra es una precisa adaptación del juego arcade de Konami, que nos pone al mando de un helicóptero artillado cuya misión es avanzar lo más posible dentro de territorio enemigo. Tanques, cañones y misiles antiaéreos tratarán de impedir que logremos nuestro cometido.


Jason "therealbountybob" Kendall -impulsor del HSC- recomienda descargar la versión desde la web de Fandal. "En la etapa final se necesita recoger la $$ para completar el juego; de lo contrario, se reiniciará nuevamente".

De manera especial, esta ronda considerará el avance en "millas" y no el puntaje acumulado. Así mismo, los participantes podrán jugar cualquier otro programa similar a Scramble (de movimiento horizontal y donde el jugador pueda destruir cosas en el escenario) siempre que no haya sido jugado en los concursos anteriores.

"Esto excluye el fabuloso Beta Lyrae y el más que decente Dawn Raider; pero se puede consultar Air Strike I / II y muchos otros", explica Kendall, quien ofrece un enlace a la sección respectiva en el portal de Atarimania.

Kendall recuerda que esta ronda termina el domingo 5 de marzo a las 12:00 p.m. (GMT). Para participar basta con ser miembro del foro AtariAge y subir tus récords -lo óptimo es sacarle un pantallazo/fotografía. No es obligatorio ser usuario de un Atari real pues los jugadores de emuladores (Altirra, Atari800Win PLus, etc.) también son bienvenidos.