ULTIMAS NOTICIAS

17 de febrero de 2017

Inician pre venta de SDrive-ARM v1.0 para computadoras Atari


Alexey "alsp" Spirkov inició la pre-venta de SDrive-ARM, hardware que emula las disketteras de las computadoras Atari, mediante una tarjeta de memoria microSD.

A través del foro AtariAge, Spirkov adelantó que un circuito impreso (PCB) con el case y el procesador compatible ARM para soldar costarán un total de USD 15.


Además, el PCB con el case para armar y el chip ARM ya programado se venderán en USD 25. En tanto que el dispositivo completo y listo para usar, se comercializará en USD 50.

"Por supuesto, toda la información ya ha sido publicada en Github. Y si es necesario, se imprimirá y será incluida en el paquete a solicitud del usuario", subrayó.

Spirkov aclaró que los archivos ROM con los programas Atari podrán copiarse a la memoria microSD desde cualquier computadora que cuente con una lectora de tarjetas.


Así mismo, garantizó que el dispositivo tendrá un sistema sencillo para cargar juegos. "Basta con asignar la imagen (de disco) necesaria a la lectora en el programa de carga", acotó.

Cabe destacar que en el video que publicó se aprecia el bootloader (menú) del emulador; al igual que las funcionalidades capacitivas (touch) del hardware.

COMPARTELO EN TUS REDES

Publicar un comentario

 
AL INICIO
Copyright © 2009-2016 Atariteca . Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates