Atari: Resultados del BASIC Tenliners 2017


El foro AtariAge difundió este fin de semana los resultados del BASIC Tenliners 2017, la competencia anual que busca al mejor juego programado para computadoras de 8-bits con un máximo de diez (10) líneas de código en BASIC.

Este año compitieron un total de 64 programas para 12 plataformas diferentes, incluyendo 23 juegos para computadoras Atari de 8 bits. Dichas producciones concursaron en tres categorías: "PUR-80" (cada línea de código con un máximo de 80 caracteres); "PUR-120" (máximo 120 caracteres por línea lógica); y "EXTREME-256" (máximo 256 caracteres por línea).

En la categoría PUR-80 participaron 33 juegos, de los cuales ocho fueron para Atari. Justamente, el primer lugar de la categoría fue para Man-Up, desarrollado por Eric Henneke en Turbo BASIC XL 1.5.


Al igual que el año pasado, los programas Atari dominaron la competición en la categoría PUR-120: 20 participantes y sólo nueve de otras plataformas. Cuatro producciones atarianas lideraron la tabla de posiciones; siendo el primer puesto para Minipede, un clon del clásico Centipede; fue elaborado por Víctor "Vitoco" Parada (Chile) y Kevin Savetz (Estados Unidos).


El mismo autor se apoderó del primer lugar de la categoría EXTREME-256 con el notable y altamente adictivo Space Ranger. Finalmente, hubo ocho programas en la categoría WILD (para cualquier juego que no cupiera en las categorías previas): NOMAM'17, de Mario "Supermario" Henning, se llevó el primer puesto.


Si desea conocer la totalidad de programas, puede ingresar al sitio web oficial del concurso. También les recomendamos visitar la colección del chileno "Vitoco", cuya web ofrece detalles sumamente interesantes sobre sus progamas en el concurso.

BASIC Tenliners 2017 for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 4.7 Mb