ULTIMAS NOTICIAS

14 de abril de 2017

Novedades de SIO2BT para computadoras Atari


Marcin "The Montezuma" Sochacki presentó nuevos avances de SIO2BT, su proyecto de comunicación Bluetooth entre computadoras Atari de 8-bits y dispositivos con dicha tecnología inalámbrica.

A través del foro AtariAge, el autor detalla que el dispositivo funciona con computadoras Atari de las series XL/XE/XEGS, mediante un cargador de software que "parcha" el sistema operativo y le permite una tasa de trasferencia de 19200 baudios.


"Sin embargo, recomendaría reemplazar el chip de la ROM del OS (en algunas máquinas viene en un socket) por una memoria EPROM que contenga el sistema operativo modificado", subraya  Sochacki.

Por si fuera poco, SIO2BT soporta un modo de alta velocidad, con una transferencia de 57600 baudios. Empero, se requiere que la máquina cuente con Ultimate 1MB o tarjeta Incognito; o los cartuchos MyIDE II o SPARTA DOS X cart (a partir del SDX 4.48).



Como servidor de archivos, se puede utilizar una computadora con cualquier sistema operativo (Windows/Linux/Mac) que pueda ejecutar emulación RespeQt SIO; o también se puede usar un celular smartphone con Android, para lo cual debe antes descargar la aplicación SIO2BT -disponible en Google Play.

"The Montezuma" aclara que el dispositivo SIO2BT no funciona con computadoras Atari 400/800 originales -en este caso, los equipos requieren un upgrade con la tarjeta Incognito. En tanto que la aplicación es compatible con cualquier dispositivo con sistema operativo Android a partir de la versión 2.1. Sin embargo, no se puede utilizar con móviles iPhone -pues el sistema iOs de Apple no soporta intencionalmente perfiles Bluetooth Serial Port Profile (SPP).


A fines de marzo, el polaco Sochacki presentó un enchufe SIO en "tamaño XL". Se trata de archivos para impresora 3D -editados por su esposa en base a archivos STL descargados desde Thingiverse- gracias a lo cual el costo de venta al público se redujo a 30 euros.

"El de color marrón hace juego con equipos Atari 800XL", subraya el atariano alemán, quien planea incorporar soporte para visitar Bulletin Board System (BBS o sistemas de tablones) mediante telnet.

COMPARTELO EN TUS REDES

Publicar un comentario

 
AL INICIO
Copyright © 2009-2016 Atariteca . Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates